Actualidad

Turistas y visitantes de la zona tienen hasta hoy a las 22:00 horas para regresar a sus casas

Se está entregando esta información en los controles sanitarios y en el embalse Puclaro.

Hasta este martes 24 de marzo, a las 22:00 horas, tienen los turistas que se encuentran aún en la zona para que regresen a sus casas. Para esto tanto Carabineros como el municipio de Vicuña están entregando la información en la ruta internacional 41 CH, tanto en un punto establecido por los uniformados en el ingreso al embalse Puclaro como por los funcionarios municipales en el control sanitario establecido en el sector de La Calera – El Arrayán.

Esta es una determinación dada a conocer desde el Gobierno para todos ellos que tomaron esta cuerentena voluntaria como una oportunidad de visitar la zona, en este caso el Valle del Elqui, o bien venir a la “segunda vivienda” que poseen en estos sectores.

La medida se da en el contexto de evitar la continuidad masiva  de los contagios por el Covid-19, que suman todos los días nuevos casos. Para el Comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, Capitán Francisco Labrín, “ se está haciendo un control informativo para todas las personas que se encuentran en la zona y no son de aquí, tienen un plazo establecido para regresar a sus casas, que este martes a las 22 horas, cuando comience el toque de queda. Seguiremos notificando, pues estamos en un estado de emergencia, y hay que mantenerse en sus casas, este martes tienen que estar todos regresados, ya sean de Santiago, de otra región o bien del coronavirus”, explicó el uniformado.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia de esta medida e hizo el llamado a la conciencia de las personas que este periodo lo han tomado como una oportunidad de descansar, para que regresen a sus lugares de origen. “ Todos estamos trabajando en evitar los contagios, Carabineros está haciendo una tremenda labor, al igual que los funcionarios municipales, que desde el sábado están en el control sanitario realizando este filtro y también informando a los turistas que regresen a sus casas. Una de las formas de saberlo son las patentes de los vehículos y las licencias de conducir”.

 La primera autoridad comunal adelantó que desde la municipalidad se está trabajando en la opción de adquirir muestras rápidas, pues el proceso es muy lento en regiones. “Estamos cotizando, son caras, pero son medidas que se deben tomar, me imagino que varios alcaldes deben estar en la misma, lo positivo es que cada día se suman esfuerzos, existe unión para poder generar acciones y evitar que esta pandemia, que nos tiene muy preocupados, siga creciendo en nuestro país”.

 Finalmente el Capitán de Carabineros de Vicuña enfatizó en la importancia de respetar el toque de queda, que en la actualidad va entre las 22:00 y las 05:00 horas, pues también es labor de ellos fiscalizarlo. “Carabineros de Vicuña se encuentra otorgando salvos conductos para todo el Valle de Elqui con medidas de higiene y seguridad. Para esto existe la comisaria virtual, en donde se ingresa con la clave única, para todas esas personas que deben trabajar en las noches, o bien tengan alguna actividad que sean de urgencia”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba