ActualidadDeportes

Club Victoria de Andacollito se corona campeón en Torneo Comunal de Rayuela

El Club Victoria de Andacollito ha triunfado en el emocionante Torneo Comunal de Rayuela, llevado a cabo durante tres semanas en los espacios deportivos de Vicuña y Andacollito. Organizado por el Club Valle del Elqui con el apoyo de la oficina de Deportes de la Municipalidad de Vicuña, este evento ha sido un éxito rotundo en la comunidad.

Durante tres semanas, la comuna de Vicuña fue el escenario de un apasionante torneo de rayuela, uno de los deportes tradicionales más emblemáticos de la cultura chilena. Con la participación de equipos de diferentes clubes, la competencia fue feroz y llena de emociones.

Entre los clubes destacados, el Club Victoria de Andacollito se erigió como el gran ganador del torneo. Sus habilidosos jugadores demostraron destreza y perseverancia a lo largo de la competición, lo cual les permitió alzarse con el merecido título de campeones.

Premiación y reconocimientos

La ceremonia de premiación tuvo lugar en las modernas instalaciones del Club Victoria de Andacollito, que han sido mejoradas gracias a la inversión municipal y al esfuerzo de sus socios. Durante el evento, Mario Veas, presidente del club, expresó su gratitud hacia la Municipalidad de Vicuña y los amigos del Club de Rayuela Valle del Elqui por su apoyo constante.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, y el concejal Kether Gómez Pastén estuvieron presentes en la premiación. El alcalde destacó la importancia de este tipo de actividades para fortalecer la convivencia vecinal y preservar las tradiciones culturales del país. Por su parte, el concejal Gómez, presidente de la comisión de deportes del concejo municipal, elogió el nivel de convivencia y el rescate de las tradiciones que se vivió durante el torneo.

Durante la ceremonia, se llevó a cabo un acto simbólico en el cual las autoridades municipales entregaron oficialmente las nuevas oficinas otorgadas al Club de Rayuela Victoria de Andacollito.

La rayuela: un deporte arraigado en la cultura chilena

La rayuela es un deporte tradicional que ha formado parte de la cultura chilena desde tiempos ancestrales. Consiste en lanzar un disco metálico llamado tejo hacia una serie de casillas dibujadas en el suelo. El objetivo es lograr que el tejo caiga dentro de una casilla específica, evitando pisar las líneas que las separan.

Este deporte se juega tanto de manera recreativa como en competiciones formales, como el Torneo Comunal de Rayuela en Vicuña. Además de ser una actividad física, la rayuela fomenta la convivencia, el respeto y la sana competencia entre los participantes.

El Club Victoria de Andacollito: una historia de éxito

El Club Victoria de Andacollito es una institución deportiva con una larga trayectoria en la práctica y promoción de la rayuela en la comuna de Vicuña. Sus socios, con gran dedicación y esfuerzo, han logrado consolidar al club como uno de los referentes en este deporte.

La victoria en el Torneo Comunal de Rayuela es un logro significativo para el Club Victoria de Andacollito. Este triunfo es el resultado del trabajo en equipo, la disciplina y el constante entrenamiento de sus jugadores. El club se enorgullece de representar a Andacollito en esta competición y agradece el apoyo de la comunidad y las autoridades locales.

El legado de la rayuela en Vicuña

La rayuela es más que un simple juego o deporte en la comuna de Vicuña. Es parte de su identidad cultural y una tradición que se ha transmitido de generación en generación. Eventos como el Torneo Comunal de Rayuela contribuyen a mantener viva esta herencia cultural y a fortalecer los lazos entre la comunidad.

La Municipalidad de Vicuña, consciente de la importancia de la rayuela y otros deportes tradicionales, ha brindado su apoyo constante a la promoción y desarrollo de estas actividades. A través de la oficina de Deportes, se han impulsado torneos y competencias que permiten a los vecinos disfrutar y participar activamente en su cultura y tradiciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba