ActualidadSalud

Fiscalizan foodtrucks en Sindempart

La fiscalización de los foodtrucks ha tomado protagonismo en el sector de Sindempart, en Coquimbo. Con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los vecinos, se han llevado a cabo operativos conjuntos entre la Dirección de Seguridad Pública del municipio, la Seremi de Salud y Carabineros. Estas acciones buscan poner un alto a la instalación ilegal de foodtrucks en la zona, garantizando que cumplan con los permisos correspondientes y las normativas sanitarias. En este artículo, exploraremos los detalles de estas fiscalizaciones y su impacto en la comunidad.

Operativo Conjunto para Controlar la Instalación Ilegal de Foodtrucks

El municipio de Coquimbo no ha escatimado esfuerzos en su labor fiscalizadora, y en esta ocasión, se ha unido con distintos servicios públicos para abordar el problema de los foodtrucks instalados de manera ilegal en Sindempart. El operativo se llevó a cabo a partir de las 20 horas del pasado miércoles, en respuesta a denuncias de la comunidad. Los puntos de mayor preocupación fueron identificados en la calle Ambrosio O’Higgins, entre Los Clarines y Esmeralda, y en la esquina de calle La Herradura.

La jornada de fiscalización fue liderada por inspectores de la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Coquimbo, en colaboración con funcionarios de la Seremi de Salud y efectivos de Carabineros de la Tenencia Coquimbo Oriente. El objetivo principal era verificar el cumplimiento de los permisos y las normativas sanitarias por parte de los foodtrucks presentes en el área.

Resultados de la Fiscalización: Infracciones y Sumarios Sanitarios

Como resultado de la fiscalización, se detectaron diversas irregularidades en la actividad de los foodtrucks. La Dirección de Seguridad Pública cursó un total de 6 infracciones, las cuales serán derivadas al Juzgado de Policía Local. Estas infracciones corresponden a la falta de los permisos necesarios para ejercer la actividad comercial en la zona. Por otro lado, la Autoridad Sanitaria instruyó 6 sumarios sanitarios, evidenciando incumplimientos en las normativas de higiene y manipulación de alimentos.

Jaime Rojas, Director (S) de Seguridad Pública, destacó la importancia de la coordinación entre entidades como la Seremi de Salud y Carabineros para llevar a cabo estas fiscalizaciones. El objetivo principal es cuidar la salud de los vecinos y recuperar los espacios públicos. Estas acciones son parte de la visión del alcalde Ali Manouchehri de construir una mejor comuna para todos.

Impacto en la Comunidad y el Sector Emprendedor

La fiscalización de los foodtrucks ilegales en Sindempart tiene un impacto directo en la comunidad y en el sector emprendedor. Por un lado, se protege la salud de los vecinos al asegurar que los alimentos que se ofrecen en estos establecimientos cumplan con las normativas sanitarias. Esto reduce el riesgo de intoxicaciones alimentarias y otras enfermedades relacionadas.

Por otro lado, esta acción también busca fomentar la competencia justa y equitativa en el sector de los foodtrucks. Aquellos emprendedores que cumplen con los permisos y las regulaciones tendrán la oportunidad de operar de manera legal y segura, generando confianza en sus clientes. Además, el control de la instalación ilegal de foodtrucks evita la saturación del mercado y garantiza que los emprendedores cumplan con los requisitos necesarios para operar en el área.

Medidas para una Mejor Comunidad en Sindempart

La fiscalización de los foodtrucks ilegales en Sindempart es solo una de las acciones que el municipio de Coquimbo ha implementado para construir una mejor comunidad. Estas medidas buscan no solo proteger la salud y seguridad de los vecinos, sino también mejorar la calidad de vida en el sector.

Algunas de las medidas implementadas incluyen la promoción de espacios públicos adecuados para la instalación de foodtrucks, la capacitación y asesoramiento a los emprendedores para cumplir con las regulaciones y la promoción de la competencia justa en el sector. Estas acciones se llevan a cabo en colaboración con distintas entidades gubernamentales, con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible y equitativo en la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba