Deportes

Club Social y Deportivo Unión Esperanza celebra 68 años de historia en El Tambo

Unión Esperanza

El pasado 12 de enero, el Club Social y Deportivo Unión Esperanza de El Tambo, ubicado en la comuna de Vicuña, celebró su 68º aniversario. Esta institución, fundada en 1956, ha dejado una huella imborrable en el ámbito deportivo local, regional e incluso internacional. Con un espíritu de camaradería, compromiso y entrega, el club ha cosechado importantes triunfos a lo largo de su trayectoria.

Una emotiva ceremonia de aniversario

La celebración del aniversario del Club Social y Deportivo Unión Esperanza fue un evento cargado de emoción y camaradería. La directiva, los jugadores, los hinchas y las autoridades locales se unieron para conmemorar este hito histórico. La ceremonia incluyó la entrega de reconocimientos a miembros destacados, la presentación de nuevos jugadores y el tradicional brindis de honor. Todos estos momentos especiales reafirmaron el compromiso y la pasión que caracterizan a la institución.

Figuras destacadas del club

Durante la ceremonia de aniversario, se hicieron presentes dos jugadores formados en el club que lograron llegar al ámbito profesional: Bernardo Contreras y Felipe Delgado. Estos futbolistas, con una destacada trayectoria en equipos como C.D. La Serena, Coquimbo Unido, Barnechea y Deportes Valdivia, son un claro ejemplo del talento y la formación que brinda el Club Social y Deportivo Unión Esperanza. Su presencia en el evento fue motivo de orgullo y alegría para toda la comunidad.

Homenaje a una leyenda del club

Durante la ceremonia, se rindió un sentido homenaje a don Raúl Jofré Roco, quien lamentablemente falleció durante un partido en la cancha de Unión Esperanza el 16 de marzo de 1983. La familia de don Raúl estuvo presente en la celebración y expresó su gratitud hacia el club por mantener vivo el legado de este destacado jugador. Mauricio Jofré Pérez, hijo de don Raúl, destacó la importancia de que su padre siempre esté presente en la memoria del club y agradeció el constante reconocimiento que se le brinda.

Proyectos de mejora para el club

Durante la ceremonia, Kether Gómez, en representación del alcalde Rafael Vera, anunció un importante proyecto para el club: la construcción de una cancha de pasto sintético en lugar de la actual cancha de tierra. Esta mejora significativa en las instalaciones deportivas del Club Social y Deportivo Unión Esperanza brindará mejores condiciones para el desarrollo del deporte en la comunidad de El Tambo y en todo el valle del Elqui. Cristian Pérez Trujillo, presidente de la institución, se mostró entusiasmado con estas futuras mejoras, que contribuirán al crecimiento del club y su impacto en la comunidad.

Unión Esperanza: una historia llena de logros

A lo largo de sus 68 años de historia, el Club Social y Deportivo Unión Esperanza ha dejado una huella imborrable en el deporte de la región. Desde sus humildes comienzos en El Tambo, el club ha logrado importantes triunfos a nivel local, regional e incluso internacional. Su compromiso con el desarrollo del deporte, la formación de jóvenes talentos y la promoción de los valores de camaradería y entrega ha convertido a Unión Esperanza en una institución ejemplar.

El legado de los fundadores

El Club Social y Deportivo Unión Esperanza fue fundado por visionarios como Carlos Gestoso, Luis Vásquez y Raúl Monroy, quienes sentaron las bases de lo que hoy es una institución sólida y exitosa. Su visión y pasión por el fútbol han inspirado a generaciones posteriores de jugadores y dirigentes. Hoy en día, jóvenes como Jordan Ramos, Daniela Callejas, Julián Pérez y Emilio Álvarez continúan pavimentando el camino del éxito, llevando el nombre de Unión Esperanza en alto y buscando nuevas alegrías para la mítica «Furia Verde».

El futuro prometedor de Unión Esperanza

Con miras hacia el futuro, el Club Social y Deportivo Unión Esperanza enfrenta nuevos desafíos y cambios prometedores. El compromiso de la directiva, los jugadores y la comunidad en general sigue siendo el motor que impulsa al club hacia nuevos logros. Con el respaldo de las autoridades locales y el apoyo de la comunidad, Unión Esperanza continuará escribiendo su propia historia, dejando una huella imborrable en el fútbol de El Tambo, Vicuña y todo el valle del Elqui.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba