ActualidadEducación

Estudiante de La Serena se prepara para emocionante viaje a la NASA

El 22 de enero será un día muy especial para 16 niños y niñas ganadores del concurso «Haz que Despeguen», organizado por la Fundación Educacional Oportunidad. Estos afortunados estudiantes tendrán la oportunidad de visitar el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Estados Unidos. Entre los ganadores se encuentra Julieta Elena Pérez Salinas del Colegio José Manuel Balmaceda de La Serena, representante de la Región de Coquimbo en este emocionante viaje. Pero, ¿cómo se seleccionaron a los participantes de este concurso? ¿Y cuál es la importancia de esta visita a la NASA?

Un viaje lleno de emociones

La madre de Julieta, Rocío Salinas, nos cuenta que su hija está muy emocionada por el viaje que realizará junto a su abuela, Gladys Baeza. Julieta pregunta constantemente cuándo llegará el día del viaje. Para prepararse mejor, han estado viendo muchos videos sobre las instalaciones de la NASA, para que Julieta pueda tener una idea de lo que significará esta visita. Como es de esperar, las expectativas de Julieta son muy altas, y sueña con viajar a la luna.

El concurso «Haz que Despeguen»

El concurso «Haz que Despeguen» fue una iniciativa de la Fundación Educacional Oportunidad para incentivar la asistencia a clases en educación parvularia. Los 16 ganadores fueron seleccionados entre estudiantes que destacaron por tener más del 90% de asistencia durante el año 2023. Esto es especialmente relevante considerando que en 2022 se observó que un preocupante 61% de los niños y niñas de prekínder y kínder faltaron 6 semanas o más.

La importancia de la asistencia escolar

La asistencia escolar es un factor clave en el rendimiento académico de los estudiantes. Numerosos estudios han demostrado que aquellos niños y niñas que asisten regularmente a clases tienen más probabilidades de tener éxito en su educación. Además, la asistencia regular permite a los docentes seguir el progreso de los estudiantes y brindarles el apoyo necesario.

El Centro Espacial Kennedy de la NASA

El Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Florida, es uno de los lugares más emblemáticos de la exploración espacial. Desde allí se han lanzado históricas misiones espaciales, como el famoso Apolo 11 que llevó al ser humano a la luna en 1969. El centro cuenta con impresionantes instalaciones, como el Complejo de Visitantes, donde los turistas pueden explorar exposiciones interactivas y conocer más sobre la historia de la NASA y los logros de la exploración espacial.

La experiencia única de visitar la NASA

La visita al Centro Espacial Kennedy de la NASA será una experiencia inolvidable para los 16 ganadores del concurso. Durante su estancia, podrán participar en actividades educativas y conocer de cerca los avances tecnológicos y científicos de la NASA. Además, tendrán la oportunidad de interactuar con astronautas y expertos en el campo de la exploración espacial. Esta experiencia no solo les brindará conocimientos y aprendizajes únicos, sino que también despertará su curiosidad y pasión por la ciencia y la tecnología.

Aprovechando la oportunidad al máximo

La Fundación Educacional Oportunidad se ha asegurado de que los ganadores del concurso aprovechen al máximo esta oportunidad. Además de la visita al Centro Espacial Kennedy, los estudiantes participarán en talleres y actividades especiales diseñadas para fomentar su creatividad, pensamiento crítico y habilidades científicas. Esta experiencia no solo tendrá un impacto en su desarrollo académico, sino que también les abrirá nuevas puertas y posibilidades para su futuro.

Inspirando a las futuras generaciones

La visita a la NASA de estos 16 estudiantes no solo será un logro personal, sino que también servirá como inspiración para las futuras generaciones. Ver a jóvenes estudiantes alcanzando metas y persiguiendo sus sueños puede motivar a otros niños y niñas a esforzarse en su educación y seguir sus propias pasiones. La Fundación Educacional Oportunidad espera que esta experiencia sea un punto de inflexión en la vida de los ganadores y de aquellos que se sientan inspirados por su historia.

Conclusiones

El viaje de Julieta Elena Pérez Salinas y los demás ganadores del concurso «Haz que Despeguen» hacia el Centro Espacial Kennedy de la NASA es una oportunidad única en la vida. Esta experiencia les permitirá conocer de cerca el mundo de la exploración espacial y despertar su interés por la ciencia y la tecnología. Además, su participación en el concurso y su destacada asistencia a clases demuestran la importancia de la asistencia escolar en el rendimiento académico. Esperamos que esta experiencia sea un punto de inflexión en la vida de los ganadores y que inspire a otros niños y niñas a perseguir sus propios sueños.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba