ActualidadEducación

Vecina vicuñense inicia carrera universitaria a sus 72 años

Lucia Warles

La educación no tiene límites de edad y Lucía Warles es una prueba viviente de ello. A sus 72 años, esta valiente mujer residente de Vicuña ha decidido embarcarse en una nueva aventura al iniciar su carrera universitaria en la Universidad Central. Su historia es inspiradora y demuestra que nunca es tarde para perseguir los sueños y contribuir al bienestar de la sociedad.

El Camino hacia la Universidad a los 72 años

Desafiando las barreras y los estereotipos asociados a la edad avanzada, Lucía Warles tomó la decisión de matricularse en la carrera de Trabajo Social en la Universidad Central Región de Coquimbo. Su determinación surgió después de conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que rindió en noviembre del 2023, siendo esta su primera opción.

«Me encanta la cercanía y sentirme útil en la sociedad, y esta carrera se ajusta a eso, a lo que más me gusta». – Lucía Warles

Lucía eligió la disciplina de Trabajo Social debido a su deseo de ayudar a otras personas. Además, mencionó que la excelencia académica, seguridad y responsabilidad de la Universidad Central Región de Coquimbo fueron factores determinantes en su elección.

Un Nuevo Capítulo

Con entusiasmo y determinación, Lucía compartió sus impresiones sobre su decisión de ingresar a la universidad a una edad avanzada. A pesar de sentir un poco de susto ante este nuevo desafío, tiene ganas y confía en que le irá bien.

«Aunque siento un poco de susto ante este nuevo desafío, tengo ganas y confío en que me irá bien». – Lucía Warles

Lucía también aprovechó la oportunidad para alentar a otras personas mayores a seguir sus pasos. Su experiencia de vida les brinda una perspectiva única que puede potenciar su aprendizaje. Les recordó a todos que no se sientan menos por la edad, ya que en esta etapa de la vida aún hay mucho por aprender y la experiencia de vida ayuda a absorber el estudio de una manera especial.

«Les puedo decir que no se sientan menos por la edad, porque en esta etapa tenemos mucho que aprender, y la experiencia de vida nos ayuda mejor a absorber el estudio. No tengan miedo, porque los adultos mayores todavía podemos aprender, transmitir conocimiento y comunicarnos con los más jóvenes. Nunca es tarde para seguir nuestros sueños». – Lucía Warles

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba