ActualidadSin categoríaTurismo

Vicuña: Innovando en el mercado turístico con aplicación

Vicuña, una hermosa comuna ubicada en la región de Coquimbo, se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más populares de Chile. Sus playas, gastronomía, valles y su oferta astronómica la convierten en un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Con el objetivo de potenciar su presencia tanto en el mercado turístico nacional como internacional, la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña ha implementado una innovadora herramienta: la aplicación móvil Real Travel.

Real Travel: Una experiencia de realidad aumentada en el turismo

Real Travel es una aplicación móvil que utiliza la tecnología de geolocalización para ofrecer a los visitantes una experiencia única en el turismo. Con más de 22.000 puntos disponibles en 200 rutas de 51 destinos alrededor del mundo, esta app permite a los usuarios descubrir y recorrer diversas localidades a su propio ritmo. Ahora, esta increíble herramienta también está disponible para los turistas que visitan Vicuña.

La implementación de Real Travel en Vicuña ha sido posible gracias a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con aportes del Gobierno Regional de Coquimbo. Esta iniciativa busca no solo brindar a los visitantes una experiencia turística más completa, sino también posicionar el destino a nivel nacional e internacional a través de la digitalización de sus puntos de interés turísticos.

Descubriendo la oferta turística de Vicuña en un solo lugar

Una de las principales ventajas de la aplicación Real Travel es que permite a los turistas acceder a toda la oferta turística de Vicuña en un solo lugar. Gracias a esta herramienta, los visitantes podrán encontrar información sobre turismo aventura, turismo natural y rural que se puede experimentar en la zona. Esto no solo facilitará la planificación de las vacaciones, sino que también ayudará a los pequeños y medianos empresarios del sector turístico a promocionar sus servicios.

La app cuenta con 87 experiencias turísticas distintas, ofrecidas por diversos empresarios locales que han sido capacitados para utilizar la aplicación y promocionar sus servicios a través de ella. De esta manera, Real Travel se convierte en una vitrina virtual para los emprendedores de Vicuña, brindándoles una oportunidad única de dar a conocer su oferta turística a nivel nacional e internacional.

Rompiendo barreras digitales para el acceso universal

El municipio de Vicuña tiene como objetivo principal romper las brechas digitales y garantizar que personas de todas las edades puedan hacer uso de la aplicación Real Travel. Esta herramienta ha sido diseñada de manera intuitiva y fácil de usar, para que incluso aquellos que no son expertos en tecnología puedan disfrutar de todas sus ventajas.

Fernanda Aguirre, dueña y guía de la agencia Cabra del Valle, es una de las beneficiarias de esta innovación. Para ella, la aplicación Real Travel representa una oportunidad única para los emprendedores de Vicuña, especialmente para aquellos que buscan internacionalizarse. «Esta es una vitrina para todos nosotros, así que estoy súper expectante de los turistas que llegarán a través de la app», afirma Aguirre.

Descarga la app Real Travel y descubre Vicuña

La aplicación Real Travel está disponible de forma gratuita para todos los usuarios a través de AppStore y PlayStore. Si planeas visitar Vicuña, no pierdas la oportunidad de descargar esta increíble herramienta y descubrir todo lo que este maravilloso destino tiene para ofrecer. Desde su rica oferta gastronómica hasta sus impresionantes paisajes naturales, Vicuña te espera con los brazos abiertos.

Recuerda que el turismo es una actividad económica que puede generar dividendos para los pequeños y medianos empresarios de Vicuña. Al elegir este destino para tus vacaciones, estarás contribuyendo al crecimiento de la comunidad y brindando oportunidades de empleo y desarrollo. ¡No esperes más y descubre Vicuña con la app Real Travel!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba