Elqui TurismoTurismo

Alcalde Vera se reune con empresarios turísticos en San Juan

San Juan, una provincia ubicada en Argentina, ha experimentado un crecimiento significativo en el sector turístico en los últimos años. Con su rica historia, hermosos paisajes y una vibrante cultura, San Juan se ha convertido en un destino popular para los viajeros que buscan explorar nuevas fronteras. En este artículo, exploraremos cómo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se reunió con cámaras de comercio y empresarios de San Juan para impulsar la colaboración y la integración entre ambos territorios.

Un Acercamiento a la Integración y el Cooperativismo

En una reunión celebrada recientemente, el alcalde Rafael Vera Castillo se reunió con miembros de la Cámara de Producción Calera y Productores No Metalíferos, así como con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de San Juan. Durante la reunión, se abordaron temas clave como el cooperativismo, la asociatividad y la integración.

Los empresarios argentinos expresaron su interés en posicionarse en el mercado competitivo y satisfacer las necesidades del sector y la industria. Reconocieron a la comuna de Vicuña y a la región de Coquimbo como referentes en el ámbito empresarial, por lo que valoraron positivamente esta instancia de diálogo.

El alcalde Rafael Vera Castillo, quien también preside la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, destacó la importancia del trabajo mancomunado y la colaboración. Señaló que existe una voluntad por parte de ambos territorios de trabajar juntos, y destacó el papel de la comuna de Vicuña como puente para conectar a los inversores de San Juan con los empresarios locales.

Desafíos y Proyecciones para el Futuro

Durante la reunión, César Terrera, presidente de la Cámara de Producción Calera y Productores No Metalíferos, compartió los desafíos y proyecciones establecidos en la jornada. Destacó la intención de generar un marco convenio a futuro para las integraciones comerciales, así como para fortalecer los lazos entre ambos territorios en el ámbito de la minería no metalífera. Para San Juan, esto representa una gran oportunidad de colaboración con Chile.

Flavia Barragán, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, enfatizó la importancia de trabajar desde el intercambio y el cooperativismo. Resaltó la idea de fomentar las cadenas productivas y armar clusters desde diferentes sectores para promover el intercambio con Chile en el ámbito del sector privado.

Impulsando el Turismo en Ambos Territorios

Una de las principales propuestas discutidas durante la reunión fue la necesidad de atraer turistas a ambos territorios. Se compartieron diversas estrategias y propuestas destinadas a fortalecer el trabajo conjunto y atraer visitantes tanto a San Juan como a la región de Coquimbo.

El alcalde Rafael Vera Castillo destacó la importancia de trabajar a corto, mediano y largo plazo para lograr resultados positivos en el sector turístico. Reconoció la belleza natural y la rica cultura de San Juan, y expresó su deseo de promover el intercambio turístico entre ambos territorios.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba