ActualidadCultura

Chascón Fest: La Séptima Edición que Hizo Vibrar a Diaguitas

El Chascón Fest, un evento que se ha convertido en una tradición veraniega en Vicuña, reuniendo lo mejor del rock en el hermoso valle de Elqui, celebró su séptima edición el pasado sábado 3 de febrero en la cervecería Guayacán, ubicada en la localidad de Diaguitas. Este festival, que ha experimentado un crecimiento significativo desde su primera edición en 2015, logró una venta de cerca de 200 tickets previo a su realización, lo que evidencia su consolidación como un evento de referencia en la región.

Un Escenario de Rock en el Corazón de Diaguitas

El patio cervecero de Guayacán, en Diaguitas, se convirtió en el epicentro del Chascón Fest, recibiendo a un público entusiasta de alrededor de 200 personas. Este idílico lugar fue testigo de la presentación de diversas bandas que llenaron el ambiente con sus acordes y energía rockera. Entre las agrupaciones destacadas se encontraban Mentallica, reconocido tributo oficial de Metallica en Chile, Monofónicos, SINFX, Patineta, The Seex y Falsa Alarma. Estas bandas, con estilos diversos pero un amor compartido por el rock, brindaron a los asistentes una experiencia musical inolvidable.

Rubén, integrante de SINFX, expresó su gratitud por la oportunidad de participar en el festival y destacó la importancia de Vicuña como cuna de talentosos músicos. Según sus palabras, «siempre es súper agradable estar viniendo a tocar, vernos, sobre todo, en espacios tan bacanes como el de hoy día». La presencia de artistas locales y regionales en el Chascón Fest es un elemento clave que enriquece la identidad y el espíritu del evento.

Un Balance Positivo y una Mayor Profesionalización

Con el objetivo de mejorar cada edición, los organizadores del Chascón Fest trabajaron arduamente para garantizar una planificación rigurosa en esta séptima versión. Para ello, contaron con el apoyo de instituciones como la corporación municipal de turismo de Vicuña y el patrocinio de cerveza Guayacán. Jorge Cortés, principal organizador del evento, manifestó su felicidad por el éxito alcanzado en esta ocasión y destacó la importancia de llevar a cabo festivales de calidad, respetando los permisos correspondientes y estableciendo una comunicación fluida con las autoridades locales.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, estuvo presente en la jornada y expresó su apoyo a la diversidad artística y cultural que promueve el Chascón Fest. En sus palabras, «el espacio a la música, a la cultura, a cada una de sus disciplinas es importante, este Chascón Fest, una vez más, nos hace sentido, hay un público objetivo que disfruta con la música rock y que, evidentemente, merece que se generen estos espacios y que sean considerados».

El Chascón Fest: Una Tradición que Continúa Creciendo

El Chascón Fest ha logrado consolidarse como un evento emblemático en la región de Elqui, atrayendo a amantes del rock de todas partes. A lo largo de sus siete ediciones, este festival ha dejado una huella imborrable en la memoria de los asistentes y ha contribuido al fortalecimiento de la escena musical local.

La séptima edición del Chascón Fest, celebrada en Diaguitas, fue un rotundo éxito y un testimonio del compromiso de los organizadores por ofrecer un espectáculo de calidad. La participación de reconocidas bandas y el respaldo de instituciones y patrocinadores demuestran el crecimiento y la proyección de este festival.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba