ActualidadCambio climático

Los Bomberos de Vicuña se unen con la Municipalidad para gestionar apoyos

El Cuerpo de Bomberos de Vicuña y la Municipalidad local se han reunido recientemente para discutir y gestionar una serie de apoyos necesarios para fortalecer la labor de los bomberos en la comuna. Durante la reunión, se abordaron varios temas importantes, entre ellos la adquisición de un camión aljibe, la instalación de señaléticas viales y la poda de árboles.

La importancia de un camión aljibe en la labor de los bomberos

Uno de los puntos centrales de la reunión fue la necesidad de adquirir un camión aljibe para el Cuerpo de Bomberos de Vicuña. Este vehículo es crucial para el combate de incendios y la distribución de agua en zonas rurales afectadas por la escasez hídrica. El superintendente del Cuerpo de Bomberos, Miguel Rojas, destacó la importancia de contar con este implemento y expresó su disposición para trabajar en conjunto con la Municipalidad y buscar las mejores alternativas de financiamiento.

Durante la reunión, se analizaron diferentes opciones para obtener los recursos necesarios, como la postulación a fondos públicos regionales o la utilización de recursos municipales. Se acordó explorar todas las líneas de financiamiento disponibles y se espera recibir información actualizada para evaluar la viabilidad de la adquisición del camión aljibe.

El apoyo de la Municipalidad de Vicuña

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, valoró positivamente la labor de los bomberos y se comprometió a resolver los problemas que puedan surgir en el desarrollo de su trabajo. El alcalde reconoció la importancia de brindarles las herramientas necesarias para que puedan cumplir con su labor de manera efectiva y garantizar la seguridad de la comunidad.

Además del camión aljibe, los representantes del Cuerpo de Bomberos solicitaron al alcalde la instalación de señaléticas viales que permitan a los bomberos estacionarse frente al cuartel principal. Esta medida facilitaría la respuesta rápida ante emergencias y garantizaría un acceso más ágil a los vehículos de los bomberos. También se solicitó la poda de árboles que obstaculizan el paso de los carros de bomberos en la calle San Martín, cerca de la primera y segunda compañía.

Trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de la comunidad

La reunión entre los bomberos de Vicuña y la Municipalidad refleja el compromiso de ambas instituciones para trabajar en conjunto y mejorar la calidad de vida de la comunidad. El superintendente Rojas agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad en el pasado y destacó la importancia de continuar trabajando en colaboración para enfrentar los desafíos que se presenten.

El alcalde Vera Castillo reafirmó su compromiso de buscar soluciones a los problemas planteados y destacó la labor de los bomberos en la comuna. Reconoció que algunas soluciones pueden resolverse mediante el diálogo y la voluntad, mientras que otras requieren de recursos adicionales. En este sentido, se explorarán todas las opciones de financiamiento disponibles para dar respuesta a las necesidades del Cuerpo de Bomberos de Vicuña.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba