ActualidadCulturaTurismo

Carnaval Elquino 2024: Un Cierre Colorido y Festivo en Vicuña

El Carnaval Elquino 2024 en Vicuña llegó a su fin con una explosión de colores y alegría. Durante semanas, tanto los habitantes locales como los turistas disfrutaron de una serie de actividades festivas que culminaron con el emocionante Corso de Flores. Este evento histórico, que forma parte de las celebraciones del verano en el Valle del Elqui, dejó una huella imborrable en la comuna.

Una Celebración Tradicional en Vicuña

El Corso de Flores es una tradición arraigada en Vicuña, que reúne a la comunidad en torno a la plaza Gabriela Mistral. Este año, el evento adquirió un significado especial, ya que fue el último carnaval presidido por el alcalde Rafael Vera Castillo. El alcalde expresó su gratitud hacia todos los que participaron en los eventos y se mostró emocionado por la masiva asistencia al corso. «Realmente estamos muy contentos como equipo», dijo el alcalde Vera Castillo.

El Carnaval Elquino 2024 duró desde el 12 de enero hasta el 25 de febrero, en conmemoración del aniversario 203 de Vicuña. Durante este tiempo, la comuna se llenó de vida y alegría con una amplia variedad de actividades para todos los gustos. Sin embargo, el Corso de Flores se destacó como el evento principal que atrajo a multitudes de personas.

Un Despliegue de Creatividad y Alegría

El Corso de Flores fue una fiesta para los sentidos, con carros alegóricos, disfraces individuales y comparsas que desfilaron por las calles de Vicuña. Cada participante mostró su creatividad y dedicación en la elaboración de sus trajes y coreografías. El jurado tuvo la difícil tarea de elegir a los ganadores en cada categoría, reconociendo el esfuerzo y la originalidad de cada participante.

En la categoría de disfraces individuales, «El Zombie» se llevó el primer lugar. Las comparsas también se lucieron, con «Tambores de Elqui» en tercer lugar, «El Glaciar del Abuelo» en segundo lugar y «Los Caporales de San Martín» en primer lugar. Los carros alegóricos también deslumbraron al público, con Cleopatra del Antiguo Egipto en tercer lugar, Donkey Kong en segundo lugar y El Gragón Chino en primer lugar.

La Emoción de los Ganadores y los Asistentes

Los ganadores de las diferentes categorías expresaron su alegría y satisfacción por el reconocimiento obtenido. Krishna Lazo y Franco López, caporales de la comparsa ganadora, compartieron su experiencia de preparación y trabajo en equipo. «Nos preparamos mucho, fueron meses de preparación y se logró, así que estamos muy felices», dijo Krishna. Franco agregó que el ambiente del carnaval fue hermoso y expresó su deseo de volver el próximo año.

El Carnaval Elquino 2024 también atrajo a visitantes de otras regiones, como Katherine Martín de Copiapó. Como jurado, Katherine se maravilló con la belleza y la importancia histórica de las celebraciones en Vicuña. «Este tipo de actividades llegan al alma, es todo muy lindo, es algo histórico de esta zona», comentó Katherine, esperando que el carnaval siga siendo una tradición en el tiempo.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba