Actualidad

Con recursos municipales pavimentan población San Rafael de El Tambo

La Municipalidad de Vicuña se encuentra llevando a cabo una importante obra de pavimentación en la población San Rafael de El Tambo, gracias a recursos municipales. Esta iniciativa, que está siendo ejecutada por la empresa Inversines Santa Amanda, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias que han vivido en el lugar durante más de 40 años.

Una inversión significativa para la comunidad

Actualmente, se está invirtiendo un total de 26 millones de pesos en el pasaje de la población San Rafael de El Tambo. Esta inversión representa un gran avance para la comunidad, ya que permitirá poner fin a los problemas que han enfrentado durante décadas, como el barro en invierno y el polvo en verano. Además, facilitará la movilidad de las personas, especialmente de aquellos que utilizan sillas de ruedas.

La entrega de este proyecto está programada para la primera quincena de marzo, lo cual ha generado gran alegría y satisfacción entre los vecinos del sector. Patricia Godoyo Rivera, habitante de la población, expresó su felicidad al ver el avance de las obras: «Estamos realmente contentos. Después de 40 años de espera, por fin veremos cumplido nuestro anhelo de contar con una pavimentación adecuada. Los inviernos con barro y las dificultades de movilidad serán cosas del pasado».

El impacto positivo en la comunidad

La presidenta de la junta de vecinos de El Tambo, Sara Rivera, también manifestó su agradecimiento por esta gestión municipal que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes: «Estamos muy agradecidos por esta iniciativa. Ver cómo nuestro pueblo avanza nos llena de satisfacción. Queremos expresar nuestro agradecimiento al alcalde y a la empresa encargada de las obras, ya que el resultado final está quedando realmente hermoso».

El ingeniero constructor de Inversiones Santa Amanda, Francisco Rojas, informó que el proyecto estará listo en aproximadamente tres semanas. La pavimentación contempla la instalación de adocretos de 6 centímetros de espesor en un área total de 282 metros cuadrados, además de 160 metros de solera. Estos materiales son ideales para soportar el tráfico diario y garantizar la durabilidad de la pavimentación.

Rojas también destacó la colaboración de los vecinos en la concreción de este proyecto: «Estamos muy contentos con el trabajo realizado. Los vecinos han sido fundamentales en el proceso, aportando su apoyo y compromiso. Sin ellos, no hubiera sido posible llevar a cabo esta importante obra».

Un orgullo para la Municipalidad de Vicuña

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, visitó las obras junto a un equipo municipal para verificar el avance del proyecto. En sus declaraciones, expresó su orgullo por concretar esta iniciativa con recursos municipales: «Es un orgullo que se materialicen este tipo de ideas. Durante nuestras visitas a la comuna, nos dimos cuenta de las necesidades existentes, y verlas solucionadas nos llena de felicidad. Sin duda, esta pavimentación marcará un antes y un después para los habitantes de la población San Rafael».

Además de la inversión en El Tambo, la Municipalidad de Vicuña tiene previsto llevar a cabo una obra similar en el pueblo de Rivadavia. Esta nueva pavimentación también será realizada con recursos municipales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de esa localidad.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba