Deportes

Paihuano fomenta el deporte con exitoso campeonato de baby fútbol

El municipio de Paihuano, ubicado en el Valle de Elqui, continúa demostrando su compromiso con el deporte y la participación comunitaria. Recientemente, se llevó a cabo con gran éxito el campeonato de baby fútbol «Copa de Las Estrellas, Paihuano 2024», que reunió a equipos de distintas localidades de la comuna. Durante dos semanas, se disputaron emocionantes encuentros en diferentes sedes, culminando con una emocionante final.

Un evento que promueve la participación y el deporte

El campeonato de baby fútbol «Copa de Las Estrellas, Paihuano 2024» fue una iniciativa que logró convocar a jóvenes y familias de las distintas localidades de la comuna. El Alcalde, Hernán Ahumada, destacó la importancia de este tipo de eventos para fomentar la participación y promover valores positivos a través del deporte. Durante las dos semanas de competencia, se pudo apreciar el entusiasmo y la dedicación de los participantes, así como una excelente organización por parte del equipo municipal.

Palabras de elogio para el campeonato

El campeonato contó con la participación de equipos provenientes de diversas localidades de la comuna, lo que generó una sana competencia y un ambiente de camaradería. Marcelo Rojas, presidente de la junta de vecinos de Montegrande, expresó su satisfacción con el desarrollo del campeonato y resaltó la importancia de seguir fomentando el deporte como una forma de alejar a los jóvenes de situaciones negativas. Además, agradeció al Alcalde y al equipo municipal por la excelente organización del evento y manifestó su deseo de que se realicen más actividades deportivas en el futuro.

Emoción en la gran final

La final del campeonato fue un emocionante encuentro entre los equipos Boca Seca, de Horcón, y Estrellas del Valle, de Quebrada de Pinto. Ambos equipos demostraron un alto nivel de juego y dejaron todo en la cancha. Finalmente, el equipo Boca Seca se consagró como campeón de la «Copa de Las Estrellas, Paihuano 2024», mientras que Estrellas del Valle obtuvo el segundo lugar. El partido fue una muestra del talento y la pasión por el fútbol que existe en la comuna de Paihuano.

Impulsando el deporte en la comuna

El campeonato de baby fútbol «Copa de Las Estrellas, Paihuano 2024» es solo una muestra del compromiso del municipio de Paihuano con el fomento del deporte y la participación comunitaria. A través de este tipo de eventos, se promueven valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y el espíritu deportivo. Además, se brinda la oportunidad a los jóvenes de desarrollar sus habilidades deportivas y divertirse en un ambiente sano y seguro.

El municipio de Paihuano continuará trabajando en la organización de actividades deportivas y recreativas que beneficien a la comunidad. Estas iniciativas no solo promueven la práctica deportiva, sino que también contribuyen al desarrollo integral de los jóvenes y fortalecen el sentido de pertenencia y la identidad comunal.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba