ActualidadEducaciónPolítica

Municipio de Paihuano entrega casi 800 maletas con útiles escolares a estudiantes de la comuna

El municipio de Paihuano, liderado por el Alcalde Hernán Ahumada, ha llevado a cabo una iniciativa invaluable para aliviar parte de los gastos familiares en marzo. A través de esta acción, se han entregado 793 maletas con útiles escolares a todos los alumnos de escuelas y liceos municipales de la comuna. Esta iniciativa, que se ha realizado durante los últimos ocho años, ha sido recibida con gran alegría y gratitud por parte de la comunidad educativa.

Un apoyo para reducir los gastos en marzo

El objetivo principal de esta iniciativa es reducir los gastos del mes de marzo, que suelen ser especialmente elevados para las familias. El Municipio de Paihuano, en colaboración con el Departamento de Educación, se ha propuesto llegar a cada rincón de la comuna para brindar apoyo a los estudiantes y sus familias en esta época del año.

El Alcalde Hernán Ahumada expresó su satisfacción por poder entregar nuevamente estas maletas con útiles escolares a los alumnos de la comuna. Reconociendo la situación actual del país, esta iniciativa se presenta como una verdadera ayuda para el bolsillo de las familias de Paihuano. En total, se han entregado 793 maletas con todos los útiles necesarios para que los alumnos puedan enfrentar el año escolar de manera adecuada.

Testimonios de agradecimiento

La comunidad educativa de Paihuano ha expresado su agradecimiento por esta valiosa ayuda. Miriam Bugueño, presidenta del centro de padres del Liceo Bicentenario de Excelencia Mistraliano, destacó la importancia de esta iniciativa en un momento tan oportuno. Marzo es un mes complicado debido al aumento de los gastos, y la entrega de útiles escolares por parte del municipio ha sido de gran ayuda para que los hijos de las familias puedan tener un buen año escolar con los implementos y materiales necesarios.

Escuelas beneficiadas

La entrega de maletas con útiles escolares ha beneficiado a varios establecimientos educativos de la comuna de Paihuano. Entre ellos se encuentran:

  1. Escuela Cielo Claro (Paihuano)
  2. Escuela Gabriela Mistral (Montegrande)
  3. Escuela Jerónimo Godoy Villanueva (Pisco Elqui)
  4. Escuela Mario Aquiles Rodríguez (Horcón)
  5. Escuela Héctor Manuel Hernández (Quebrada de Paihuano)
  6. Escuela Alcohuaz
  7. Escuela La Ortiga
  8. Escuela María Isabel Peralta (Cochiguaz)
  9. Liceo Bicentenario de Excelencia Mistraliano

La entrega de las maletas con útiles escolares ha beneficiado a un gran número de estudiantes de la comuna, brindándoles las herramientas necesarias para un exitoso año académico.

Compromiso con la educación

Esta iniciativa del municipio de Paihuano refleja el compromiso y la preocupación por la educación de los estudiantes de la comuna. A través de la entrega de maletas con útiles escolares, se busca asegurar que todos los alumnos tengan igualdad de oportunidades y acceso a los recursos necesarios para su desarrollo académico.

El Alcalde Hernán Ahumada y su equipo continúan trabajando en proyectos que promuevan el bienestar y el crecimiento de la comunidad educativa. Con acciones como esta, se demuestra el compromiso de las autoridades locales con la educación y el futuro de los niños y jóvenes de Paihuano.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba