Actualidad

Finaliza exitoso proyecto 2023 del Fondo de Iniciativas Locales en Vicuña

En el municipio de Vicuña, la iniciativa del Fondo de Iniciativas Locales (FIL) ha culminado exitosamente su proyecto correspondiente al año 2023. Este programa, desarrollado por el departamento de Desarrollo Social, tuvo como objetivo principal fortalecer la capacidad generadora de ingresos de adultos jóvenes y mujeres de cualquier edad en la comuna elquina. La participación en esta iniciativa fue significativa, con un total de 60 personas beneficiadas.

Actividades del proyecto FIL

El proyecto FIL en Vicuña consistió en una serie de actividades diseñadas para fortalecer las habilidades y conocimientos de los participantes en materia de generación de ingresos. Estas actividades incluyeron charlas, capacitaciones y la entrega de certificados de participación.

El cierre del proyecto se llevó a cabo con dos jornadas de charlas y capacitaciones, en las cuales se abordaron temas relevantes para el emprendimiento, como la formulación de un currículum y el desarrollo de habilidades laborales. Estas jornadas fueron fundamentales para brindar a los participantes las herramientas necesarias para impulsar sus ideas de negocio.

La entrega de certificados de participación fue un momento especial, en el que estuvieron presentes autoridades como el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, y el director regional del FOSIS, Alejandro González Moreno. Durante este acto, se pudo apreciar la alegría y el espíritu de unidad de los beneficiarios, quienes se sintieron respaldados y motivados para emprender nuevos proyectos.

Experiencias y testimonios de los participantes

Las experiencias de los participantes en el proyecto FIL de Vicuña reflejan el impacto positivo que tuvo en sus vidas. Soledad González, residente de Vicuña desde hace 8 años, expresó su gratitud por los conocimientos adquiridos, los cuales le han permitido impulsar su idea de negocio junto a su familia. Con entusiasmo, mencionó sus planes de emprender y establecer una pequeña empresa que brinde un respaldo económico a su numerosa familia.

Sebastián López Castillo también compartió su experiencia en el proyecto. Destacó que fue una oportunidad valiosa para explorar nuevos emprendimientos y enfrentar los desafíos económicos. Después de una experiencia desfavorable en el rubro de la amasandería, ahora se dedican a la venta de prendas. Aprendió importantes valores durante el taller, como el respeto, el compañerismo y el compromiso, los cuales considera fundamentales para el éxito de cualquier emprendimiento.

Balance y agradecimientos

Solange Labrín, encargada del programa y coordinadora del proyecto, realizó un balance positivo de la iniciativa FIL en Vicuña. Destacó la importancia de los contenidos y materias impartidas a los participantes, las cuales les brindaron las herramientas necesarias para la inserción laboral y el desarrollo de habilidades. Agradeció al FOSIS por su constante apoyo técnico y administrativo, así como la oportunidad de participar en este tipo de proyectos, los cuales enriquecen tanto a las familias como a los profesionales involucrados.

La colaboración entre el municipio de Vicuña y el FOSIS ha sido fundamental para el éxito de esta iniciativa. El director regional del FOSIS, Alejandro González Moreno, destacó la importancia de generar espacios de interacción e información para los emprendedores. Además, resaltó la relevancia de fortalecer la economía local y el escalamiento productivo. En este sentido, mencionó la pertinencia territorial y el valioso aporte del municipio en el desarrollo de proyectos como el FIL.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, expresó su agradecimiento al FOSIS por permitir la materialización de proyectos a través de alianzas con los municipios y la comunidad. Destacó la importancia de brindar herramientas a los emprendedores locales para que puedan avanzar y prosperar en sus iniciativas. Enfatizó que el municipio de Vicuña es el único en la región que se adjudicó un FIL, lo cual evidencia el talento y las capacidades emprendedoras de la comunidad.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba