Deportes

Con éxitos se realizó cicletada «Cuidemos el Valle» en Vicuña

Las cicletadas «Cuidemos el Valle» en Vicuña se han convertido en un evento familiar y deportivo de gran convocatoria. Organizadas por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña (CMTV) y la Municipalidad de Vicuña, estas cicletadas promueven el deporte, el turismo y la conciencia ambiental en la comunidad. Año tras año, cientos de ciclistas de todas las edades se reúnen para disfrutar de un día lleno de diversión, paisajes hermosos y actividades al aire libre.

Un éxito de convocatoria

La cicletada «Cuidemos el Valle» ha logrado una participación récord, con más de 100 ciclistas que se unen cada año a esta tradicional actividad deportiva. Desde su inicio en el año 2017, esta experiencia ha ido creciendo gracias al apoyo de agrupaciones de ciclismo, empresas turísticas y la comunidad de Vicuña en general.

La convocatoria masiva de familias completas y ciclistas profesionales que integran equipos demuestra el interés y la pasión que despierta este evento en la comunidad. Además, el clima favorable ha contribuido a que se realice esta actividad deportiva en condiciones óptimas.

Recorrido y paisajes hermosos

El recorrido de la cicletada «Cuidemos el Valle» comienza en la Plaza Gabriela Mistral de la comuna de Vicuña y se extiende hasta la plaza de Diaguitas, pasando por la ex línea férrea. Durante el trayecto, los participantes tienen la oportunidad de disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece el valle de Vicuña.

Los caminos limpios y bien cuidados hacen que la experiencia sea aún más placentera para los ciclistas. Muchos participantes destacan la belleza natural de los paisajes y la sensación de libertad que se experimenta al recorrer en bicicleta los caminos del valle.

Actividad familiar con enfoque turístico

A diferencia de una competencia, la cicletada «Cuidemos el Valle» se concibe como una actividad familiar con un fuerte enfoque turístico. Esta iniciativa busca promover el turismo en la zona y mostrar a los participantes los atractivos turísticos que ofrece Vicuña y sus alrededores.

Durante la cicletada, se realizan paradas estratégicas donde los participantes pueden disfrutar de charlas informativas sobre prevención y seguridad vial. Además, se llevan a cabo concursos y sorteos de premios donados por los socios de la CMTV, como almuerzos, tours y otros obsequios.

Beneficios de andar en bicicleta

Andar en bicicleta de forma regular ofrece numerosos beneficios para la salud. Además de reducir el riesgo de infarto en hasta un 50%, esta actividad también combate el estrés, ralentiza los efectos del envejecimiento y prolonga la expectativa de vida en general.

La cicletada «Cuidemos el Valle» brinda a los participantes la oportunidad de disfrutar de estos beneficios mientras recorren los hermosos paisajes del valle de Vicuña. Tanto niños, adultos como adultos mayores pueden participar en esta actividad, ya que se adapta a diferentes niveles de condición física.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba