ActualidadAgricultura

INDAP: Promoviendo el desarrollo de las pequeñas producciones agrícolas

La Cooperativa Capel de Vicuña ha sido beneficiaria de recursos provenientes del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), los cuales han sido canalizados hacia 4 usuarios cooperados de la Provincia de Elqui. Estos recursos, parte de un crédito de corto plazo, tienen como objetivo principal financiar el capital de trabajo necesario para el desarrollo de sus pequeñas producciones.

Recursos para el desarrollo de actividades económicas

El crédito de corto plazo otorgado por INDAP busca apoyar a los agricultores en el financiamiento parcial de su capital de trabajo. De esta manera, se promueve el desarrollo de actividades económicas que tengan la capacidad de generar recursos suficientes para el pago total de la obligación dentro del plazo establecido.

Ceremonia de entrega de recursos

La ceremonia de entrega de recursos se llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa Capel de Vicuña. En este importante evento estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas el Alcalde Protocolar de Vicuña, Kether Gómez Pastén, el director Regional de INDAP, Víctor Illanes Marín, los concejales Rodrigo Alcayaga Rojas y Cristian Pinto Torres, el consejero regional Javier Vega, y el gerente de administración y finanzas de la Cooperativa Capel, Roberto Galleguillos.

Apoyo del servicio del agro a la Agricultura Familiar Campesina e Indígena

El Director de INDAP, Víctor Illanes, destacó la importancia de esta opción crediticia para promover el desarrollo de mejores líneas de desarrollo en el mundo rural. INDAP brinda apoyos acordes a las necesidades económicas de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, impulsando así las actividades productivas de estos sectores. Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es fundamental promover, a través de distintas vías, el crecimiento de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, y el otorgamiento de créditos de corto y largo plazo es una de las herramientas que INDAP pone a disposición.

Beneficiados y beneficiadas de la Cooperativa Capel

Los recursos entregados por INDAP beneficiaron a 4 cooperados de la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Ltda, CAPEL. Estos cooperados se dedican a la producción de uvas y son parte fundamental de la cadena productiva. Se trata de Luis Pizarro, Luis Espejo, Cecilia Canihuante y José Valenzuela, quienes agradecieron el apoyo brindado por INDAP y destacaron la importancia de la cooperativa en su producción.

Recursos primordiales en tiempos complicados

Roberto Galleguillos, gerente de administración y finanzas de la Cooperativa Capel, resaltó la importancia de estos recursos para los cooperados, especialmente en tiempos difíciles como los que se viven debido a la sequía. Estos recursos son fundamentales para mantener y fortalecer sus actividades productivas.

Presencia de INDAP en los territorios que más lo necesitan

El consejero regional por la Provincia de Elqui, Javier Vega, destacó la importancia de la presencia de INDAP en los territorios que más lo necesitan, especialmente en momentos difíciles como la sequía que atraviesan los pequeños productores. INDAP juega un rol fundamental en el apoyo y desarrollo de las actividades agrícolas en estas zonas.

INDAP como socio estratégico de la municipalidad y los pequeños productores

El alcalde protocolar de Vicuña, Kether Gómez, resaltó la importancia de la presencia de INDAP en los trabajos diarios de los pequeños productores elquinos. INDAP se ha convertido en un socio estratégico tanto para la municipalidad como para los pequeños productores, y la entrega de recursos directamente beneficia a los usuarios de Valle del Elqui.

Créditos de corto plazo con seguro agrícola

En esta ocasión, los créditos de corto plazo otorgados por INDAP vienen asociados a un seguro agrícola. Este seguro brinda protección y respaldo a los agricultores ante situaciones adversas que puedan afectar sus producciones.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba