ActualidadCulturaSin categoría

Donación de tres mil libros acerca la literatura a comunidad vicuñense

El municipio de Vicuña ha recibido una donación de cerca de tres mil libros con el objetivo de acercar la literatura a la comunidad. Estos libros, que provienen de Barcelona, España, serán distribuidos en bibliotecas públicas, colegios y diversas organizaciones sociales, incluyendo los clubes de adultos mayores.

Un importante desembarco literario en Vicuña

La donación de los tres mil libros llegó al puerto de San Antonio y fue trasladada hasta la comuna de Vicuña. Rubén Pizarro, un destacado escritor chileno radicado en Barcelona, lideró la recolección de estos ejemplares. El propósito de esta donación es que los libros se distribuyan en bibliotecas públicas, colegios y organizaciones sociales, a través de una iniciativa llamada «maleta literaria itinerante».

Promoviendo la lectura en la comunidad

El alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, destacó la relevancia de esta donación y resaltó la importancia de acercar la literatura a la comunidad. Los libros estarán disponibles en las bibliotecas de Vicuña y también serán entregados a los clubes de adultos mayores. Además, se creará una maleta literaria itinerante que llevará la literatura a diferentes sectores y organizaciones.

En palabras del escritor Rubén Pizarro, quien visitó Chile durante la Feria del Libro Gabriela Mistral de Vicuña, esta donación es el resultado de gestiones realizadas junto con el alcalde y Ricardo Monardes. Pizarro se mostró muy contento de poder concretar esta donación y expresó su interés en seguir cooperando en el futuro, incluso apadrinando la biblioteca de Varillar.

Fomentando el amor por la lectura desde Barcelona hasta Vicuña

La donación de estos tres mil libros es un gran impulso para fomentar el amor por la lectura en la comunidad de Vicuña. Estos ejemplares, que abarcan una variada literatura tanto para adultos como para niños, fueron recolectados en Barcelona, España, y ahora encontrarán su lugar en las bibliotecas públicas de la comuna.

La iniciativa de la maleta literaria itinerante busca llevar los libros a diferentes sectores de la comunidad. Esto permitirá que personas de todas las edades y en distintas organizaciones sociales tengan acceso a la literatura y la cultura. Los clubes de adultos mayores, en particular, se beneficiarán de esta donación, ya que podrán disfrutar de la lectura y compartir sus experiencias literarias.

Una donación que fortalece los lazos culturales

La donación de los tres mil libros no solo beneficia a Vicuña, sino que también fortalece los lazos culturales entre Barcelona y esta comuna chilena. Rubén Pizarro, el escritor chileno radicado en Barcelona, ha sido fundamental en la recolección y traslado de estos libros. Su compromiso con la literatura y su interés en apoyar a la comunidad de Vicuña han sido clave para que esta donación sea una realidad.

La Feria del Libro Gabriela Mistral de Vicuña ha sido un escenario propicio para visibilizar la importancia de la lectura y la literatura. En la última edición de esta feria, Rubén Pizarro destacó las gestiones realizadas para concretar la donación de los libros. Además, expresó su voluntad de seguir colaborando en el futuro, apadrinando la biblioteca de Varillar y realizando otras acciones que promuevan el acceso a la lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba