ActualidadTurismo

Agua Negra: El Paso Fronterizo de los Turistas que Regresan a Argentina

El complejo fronterizo de Agua Negra, ubicado en la región de San Juan, Argentina, ha sido testigo de un intenso movimiento de turistas en los últimos días. Miles de personas cruzaron la frontera para disfrutar de un fin de semana largo en la zona, y ahora se espera que regresen a su país de origen.

El Regreso de los Turistas a Argentina

Durante el pasado fin de semana, aproximadamente 3 mil personas ingresaron a Argentina a través del Paso Agua Negra. Estos turistas llegaron en cerca de 850 vehículos, buscando disfrutar de los atractivos de la región. Ahora, se está preparando el retorno de estos visitantes, con el objetivo de garantizar un proceso expedito y seguro.

El Delegado Presidencial Regional, Galo Luna, destacó la importancia de agilizar los trámites de retorno de los turistas. Para lograrlo, se amplió el horario de salida en una hora y se reforzará la cantidad de funcionarios y puntos de atención en el complejo fronterizo. Estas medidas tienen como objetivo evitar largas esperas y asegurar una experiencia fluida para aquellos que se dirigen de vuelta a Argentina.

Consideraciones para un Retorno Seguro

Es fundamental que aquellos que regresen a Argentina por el Paso Agua Negra tomen en cuenta algunas consideraciones importantes. En primer lugar, se recomienda programar la salida de manera segura y consciente de las condiciones de tránsito en alta montaña. La conducción en esta área requiere cuidados especiales debido a la dificultad del terreno.

Además, es importante destacar que se han implementado medidas de control de tráfico por parte de Carabineros. Entre los días 2 y 3 de abril, se realizarán cortes en la ruta CH41, específicamente en el pueblo de Varillar. Estos cortes tienen como objetivo evitar aglomeraciones innecesarias en el control migratorio del complejo fronterizo de Agua Negra. En caso de que no se pueda realizar el control migratorio en el horario establecido, se solicita a los conductores que regresen y vuelvan al día siguiente.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba