ActualidadCulturaSociedad

Programa «Mujeres Jefas de Hogar» regresa a la comuna de Vicuña

El fortalecimiento de la autonomía económica y el empoderamiento femenino son dos de los principales ejes de acción del programa «Mujeres Jefas de Hogar». Después de 7 años, este programa vuelve a la comuna de Vicuña, impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) y ejecutado por la municipalidad local.

El lanzamiento del programa en Vicuña

El lanzamiento oficial del programa «Mujeres Jefas de Hogar» tuvo lugar en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad de Vicuña. Esta iniciativa busca fortalecer la autonomía económica y el empoderamiento de las mujeres, y su regreso a Vicuña fue muy valorado tanto por las autoridades presentes como por las 70 beneficiarias de este período.

Marielle Tapia Arredondo, una artesana del sector de Polla Alta de El Molle, expresó su entusiasmo por esta iniciativa, destacando la importancia de fortalecer el trabajo de las mujeres y potenciar sus talentos para impulsar sus emprendimientos y asegurar un sustento para ellas y sus familias. Margarita Segovia Santibáñez, una emprendedora de la localidad de Villaseca, también se mostró entusiasmada y consideró esta oportunidad como una forma de cumplir sus sueños.

Las beneficiadas del programa

En este período, el programa «Mujeres Jefas de Hogar» beneficiará a 70 mujeres de la comuna de Vicuña. Estas mujeres serán acompañadas por las profesionales Karina Milla Carrasco e Isidora Cartes Fuentes, quienes se encargarán de implementar las estrategias y acciones que componen el programa.

El compromiso de la municipalidad y elSERNAMEG

La directora regional del SERNAMEG, Priscilla Olivares Verasay, destacó el compromiso del municipio y del alcalde por traer de vuelta este programa a la comuna de Vicuña. Reconoció la alta demanda de mujeres jefas de hogar en la comuna y sus alrededores que desean levantar sus emprendimientos, y aplaudió el éxito y la continuidad de este programa que ha trascendido los cambios de gobierno.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, enfatizó que el programa no solo se trata de contención y capacitación, sino también de brindar herramientas de acompañamiento. Agradeció a la directora del SERNAMEG por considerar a la comuna y por traer un programa exitoso que beneficiará a las mujeres durante un año.

Una ceremonia simbólica

Durante la ceremonia de lanzamiento, las beneficiarias del programa colocaron carteles con palabras como perseverancia, dedicación, paciencia y constancia en un árbol. Estos carteles simbolizan la motivación y los sueños de las 70 mujeres que comienzan una nueva etapa en sus vidas.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba