Cultura

UCN y Grupo Res Publica presentan el libro "95 Propuestas para un Chile Mejor" en la región

El libro trata cuatro temas principales: Sistema político, desarrollo económico, progreso social y desigualdad, delincuencia y drogas.

En el Salón Auditorio de la Universidad Católica del Norte se presentó el libro «95 Propuestas para un Chile mejor», oportunidad en la que se realizó un foro panel sobre este tema en el cual participaron los alcaldes Rafael Vera de Vicuña y Roberto Jacob de La Serena, además de los senadores Gonzalo Uriarte y Jorge Pizarro.

En el foro estuvieron también los expositores Klaus Schmidt-Hebbel, Eugenio Guzmán, Andrés Araya y Kamel Cazor. El moderador de la jornada fue el Secretario de Investigación de la Sede Coquimbo de la UCN, Rodrigo Sfeir.

Este libro realizado por el Grupo Res Publica Chile (GRPC) conformado por doce profesionales de diversas posturas políticas y especialidades técnicas, propone ideas para elaborar reformas y cambios que aporten al desarrollo del país.

El Grupo Res Publica Chile afirma que este libro pretende enriquecer la discusión pública necesaria para impulsar las reformas que el país requiere para ser más desarrollado integralmente, socialmente más inclusivo, políticamente más estable y representativo, y con habitantes y comunidades más felices. Por ello, plantea 95 propuestas relacionadas con la realidad política, económica y social del país.

El libro está dividido en cuatro secciones. La primera dedicada al sistema político, regiones y Estado, que propone transitar hacia un sistema parlamentario que concilie mayor gobernabilidad y representatividad. También, plantea que Chile se comprometa con una descentralización efectiva, propiciada por la elección de las autoridades regionales.

La segunda sección agrupa las propuestas que buscan un crecimiento económico más elevado y sustentable mediante reformas para el desarrollo económico, con mercados más eficientes y consumidores más satisfechos, y el compromiso ciudadano con un medio ambiente más sustentable. La tercera contiene propuestas para avanzar hacia un país más justo y equitativo. La cuarta y última sección del libro aborda las políticas de delincuencia y de drogas.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba