Un total de seis proyectos se adjudicaron los adultos mayores de Vicuña

Diario Elqui
By Diario Elqui julio 28, 2013 10:55

Los recursos fueron postulados al Fondo Nacional del Adulto Mayor del SENAMA.

Un total de seis clubes de adultos mayores de la comuna de Vicuña fueron beneficiados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor del SENAMA 2013, recursos que serán utilizados para viajar a diversos puntos del país y también para organizar su mes de actividades en octubre próximo.

Se trata de los clubes “Camino del Emprendimiento” de El Molle; “Iluminado Nuestras Vidas” de Vicuña; “Sol Naciente” de Lourdes; “Clara Luz del Alba” de Diaguitas;  el Club Cultural  “Kintral”; y la Unión Comunal de Adultos Mayores “Cielo Azul” de la comuna de Vicuña. Así lo dio a conocer la Encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Maritza Álvarez, quien dijo sentirse muy contenta por estos logros. “Estamos felices, muchos de ellos viajarán a distintos puntos de nuestros país y otros participarán de las actividades del Mes del Adulto Mayor en octubre”, explicó.

El Fondo Nacional del Adulto mayor financia proyectos concursables orientados a fortalecer la identidad, el ejercicio de nuevos roles, la autonomía y pertenencia en los territorios de todas las regiones del país. Se financian dos instancias: Proyectos Autogestionados por Organizaciones de Adultos Mayores; e Iniciativas Gestionadas por Ejecutores Intermedios.

El presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores “Cielo Azul”, Salvador Salazar, también mostró su felicidad por estos recursos. “Estamos muy contentos, como presidente felicito a todos los clubes, si bien este año ganamos 6 proyectos, el otro año queremos que sean más, porque somos 26 clubes en la comuna”, manifestó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, recibió a los ganadores en la municipalidad de Vicuña, oportunidad que los felicitó y también les ofreció todo su apoyo. “Esto demuestra el buen trabajo que se viene realizando, lo importante que ellos hicieron bien sus proyectos y estuvieron bien asesorados por la municipalidad, ahora a disfrutar de estos premios”, indicó.

Cada uno de estos se ejecutarán en el segundo semestre de este 2013. En este sentido, tanto el alcalde como el presidente de la unión comunal, hicieron el llamado a los otros clubes a asesorarse el próximo año para que también sean ganadores de este fondo.

Diario Elqui
By Diario Elqui julio 28, 2013 10:55