Cultura

Ampliando el intercambio artístico estudiantes UCN efectúan viaje cultural

Desde conocer el Museo de Bellas Artes hasta asistir a una obra de Teatro en el Barrio Lastarria, jóvenes de diversas carreras  recorrieron la variada oferta cultural que entrega la Región Metropolitana como un estímulo a su buen desempeño durante el semestre.

Con una motivación voluntaria y que refleja condiciones artísticas que van más allá de sus respectivas carreras, siete estudiantes destacados que son parte del taller de pintura que ofrece el Galpón Cultural de la UCN viajaron a Santiago con el objetivo de conocer diversas manifestaciones artístico – culturales que ofrece la capital nacional.

El Museo de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo, Centro Cultural Palacio de la Moneda, el Museo de Artes Visuales y la Obra de Teatro “Desempleados pero Emprendedores” fueron algunos de los lugares visitados en los dos días de recorrido, donde los estudiantes pudieron ampliar su conocimiento sobre las distintas líneas artísticas.

Graciela Ramos, Jefa del Área Artístico Cultural del Departamento Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, señaló respecto a esta actividad que “este viaje contó con un programa planificado en cada una de las visitas que realizamos. Los alumnos que asistieron son estudiantes que participan del taller de pintura y que se han destacado por su responsabilidad, talento y ganas de aprender. Por esto, en el área de cultura UCN fomentamos el intercambio estudiantil y la idea es que los talleres que impartimos les permita una formación integral. En esta oportunidad, ha sido bastante positivo este viaje cultural, ya que nos hemos organizado para que cada uno de los estudiantes pueda observar y luego retroalimentarse entre ellos sobre lo que más le llamó la atención de cada uno de los lugares visitados”

Dentro de los siete estudiantes que viajaron a Santiago, se encuentran futuros profesionales en carreras como Bachillerato en Ciencias de la Salud, Ingeniería Comercial, Derecho, Kinesiología y Nutrición.

Al respecto de esta actividad, Felipe García Estudiante de Ingeniería Comercial de la UCN, señaló que “Este tipo de instancias  nos ayudan a ampliar la visión de los conocimientos que tenemos. Por ejemplo,  en todas las visitas que realizamos siempre hay conceptos que están asociados a nuestra formación. Siempre estas actividades artísticas nos sirven para fomentar la creatividad y así crecer en otros aspectos”.

Por otra parte, Daniel Aróstica Estudiante de Derecho enfatiza que “Es importante tener visiones que van más allá de la carrera que cada uno estudia y en ese sentido, participar en los talleres de la universidad es una excelente opción; más aun si podemos ampliar ese conocimiento viajando a Santiago y conociendo el arte que esta ciudad ofrece”

Otro de los estudiantes que tuvo gran interés por esta iniciativa y que se destacó en el taller de pintura, es Maximiliano Arancibia. Este alumno de Bachillerato en Ciencias de la Salud opina que “Las exposiciones artísticas como el teatro y muestras de arte fueron muy interesantes y pudimos  ampliar el conocimiento que uno posee. Lo que más me llamó la atención fue la muestra artística África del Centro Cultural La Moneda  porque permite conocer otros tipos de culturas y otros tipos de visiones, lo que es bastante enriquecedor”.

 

 

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba