Actualidad

Feria de Abastos es entregada de forma oficial a emprendedoras y productores elquinos

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo con la presencia del Gobernador de Elqui y el Alcalde de Vicuña.

“Arquitecta María Isabel Navarro” es el nombre que desde este mes de agosto posee la Feria de Abastos y Eventos de Vicuña, lugar  que fue inaugurado y entregado de forma oficial tanto a los vecinos como a las emprendedoras y productores elquinos.

La ceremonia se llevó a cabo con la presencia del Gobernador de Elqui, Juan Francisco García, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el Jefe Regional de la SUBDERE, Víctor Tapia, el Consejero Regional, René Olivarez, además de familiares de la arquitecta, autoridades locales y vecinos vicuñenses.CEPT Comunicaciones (2)

Según explicó el jefe edilicio de Vicuña, cada día sábado estas agrupaciones, los feriantes y las emprendedoras, nos entregan sus mejores productos, por lo mismo hizo el llamado a la comunidad y a los turistas a que visiten el lugar. “Ellos han tenido un gran cambio en su calidad laboral y de vida, es cosa de ver el pasado y el espacio en donde están ahora. Pero esto no debe terminar aquí, tenemos muchos proyectos que hacer, como los ingresos, las áreas verdes, la seguridad  y la promoción”, explicó.

La Feria de los Abastos y Eventos de Vicuña fue financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R, por un monto superior a los 420 millones de pesos. “Es un proyecto emblemático de la comuna, no sólo son recursos, sino que una gran esperanza de desarrollo para todos los productores y agricultores del valle del Elqui. Hoy tenemos un punto limpio, un gran punto de encuentro en donde promover y vender nuestras frutas y verduras. En tiempo de sequía mejorar la competitividad de la agricultura es fundamental y estas obras van en esa línea”, manifestó el Gobernador de la Provincia de Elqui, Juan Francisco García.

Los feriantes en la actualidad son 82 socios y 12 son las emprendedoras que en las cocinerías sábado a sábado reciben a los cientos de personas que van a la feria. En este sentido, la presidenta del Sindicato de Feriantes de Vicuña, Blanca Rojas, agradeció todo el esfuerzo que hubo detrás de este proyecto, pues le ha cambiado la vida a todos. “Estamos muy agradecidos, esto nos dignifica como trabajadores, antes estábamos en la tierra, no había servicios básicos, no teníamos la posibilidad de atraer al público, a nuestros clientes, pero ahora la situación es distinta y estamos muy felices por eso”, sostuvo la dirigente.

La Feria de Abastos y Eventos de Vicuña nació como idea en el año 1997, cuando la arquitecta María Isabel Navarro presentó el proyecto a la municipalidad. Tuvieron que pasar largos 15 años para que se hiciera realidad, lo que lamentablemente ella no pudo presenciar, pero si sus hijos. Uno de ellos fue Felipe Núñez Navarro, quien también tuvo la posibilidad de trabajar en el proyecto en su etapa final. “Estamos muy felices como familia que este proyecto se haya concretado y que también nos hayan considerado de forma directa en su inauguración, por lo mismo extendemos nuestra gratificación a la municipalidad”, enfatizó.

La Feria de los Abastos está ubicada en la Avenida Las Delicias a un costado de la estación de servicios Shell. Cada  fin de semana se encuentra disponible para el público para que disfrute de las cocinerías y pueda comprar en un lugar acogedor.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba