Escuela de fútbol Nahuel Rojas continúa el desarrollo del deporte con apoyo del GORE

Diario Elqui
By Diario Elqui Noviembre 26, 2013 08:57

Se adjudicaron más de 3 millones de pesos a través del fondo de Iniciativas Deportivas del Gobierno Regional de Coquimbo.

“Por la Ilusión y el Sueño de un Niño” es el nombre del proyecto que la Escuela de Fútbol, Nahuel Rojas de Calingasta, se adjudicó  a través de los recursos de Iniciativas Deportivas del Gobierno Regional de Coquimbo.

Son más de 3 millones de pesos que destinarán a compra de indumentaria, financiamiento de un monitor y para realizar intercambios deportivos con otros puntos del país. Así lo dejó claro el director de esta escuela, Nahuel Rojas Monardez, quien calificó de un gran respaldo a esta labor deportiva que se desarrolla en el Valle del Elqui. “Comenzamos en Calingasta, pero ahora ya funcionamos en Vicuña, pues tenemos más de 50 niños de distintos puntos de la comuna”, explicó.

 El DT agradeció también el apoyo recibido por parte del Gobierno Regional, pues “este proyecto lo necesitábamos mucho, son 4 equipos de fútbol, 30 pelotas además de un viaje para cerrar el proyecto que realizaremos con estos dineros”, detalló.

 Para el Consejero Regional, Eduardo Alcayaga, presente en la actividad de inicio, estas instancias son muy importantes para dar un impulso a iniciativas que llevan más de 8 años funcionando, “como es el caso de esta escuela de Nahuel, su prestigio está comprobado. Es importante también venir a terreno y ver cómo funcionan estos proyectos. Ellos son un verdadero ejemplo para otras instituciones de la región”, puntualizó.

 Quien también estuvo presente en el “punta píe inicial” de este proyecto fue el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien también orgulloso de estos logros, felicitó a cada uno de quienes hacen posible este tipo de iniciativas. “Estamos muy contentos, son más de 8 años de esfuerzo, que ahora tienen un respaldo adicional. Ellos son muy importantes para la comuna, principalmente para los niños y niñas. Son el camino a seguir, a buscar apoyos, creer que vale la pena llenar formularios y darle seguimiento a una idea”, enfatizó.

 La Escuela de Fútbol Nahuel Rojas actualmente cuenta con más de 50 alumnos y ha sido participe de variados torneos Nacionales e Internacionales. Lleva más de 8 años en la comuna de Vicuña formando deportistas para el Valle del Elqui.

Diario Elqui
By Diario Elqui Noviembre 26, 2013 08:57