ActualidadCulturaSociedadTurismo

Fiesta Costumbrista en San Isidro: Un Evento Tradicional en el Corazón del Valle de Elqui‍

La localidad de San Isidro, situada a solo 3 km de la ciudad de Vicuña en el hermoso Valle de Elqui, se prepara para celebrar su tradicional fiesta costumbrista. Este evento, que tendrá lugar durante el fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de febrero, promete ser una experiencia inigualable llena de música en vivo, gastronomía autóctona y productos locales. Organizado por la Junta de Vecinos y con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Vicuña y su Corporación de Turismo, este festival busca mostrar la riqueza cultural y la identidad de San Isidro.

Un Pueblo con Encanto y Tradición

San Isidro es un pintoresco pueblo enclavado en el corazón del hermoso Valle de Elqui. Sus calles empedradas y sus casonas típicas nos transportan a tiempos pasados, y su ambiente tranquilo y sereno invita a la relajación y a disfrutar de la vida en el campo. Uno de los principales atractivos de San Isidro es su iglesia, considerada una de las más antiguas de la zona, con una historia que se remonta al siglo XVI. Su piso de estacones de algarrobo, una antigua técnica española, demuestra su carácter histórico y su importancia en la comunidad.

Una Fiesta Criolla Llena de Tradiciones

San Isidro es conocido en la comuna por ser el hogar de importantes festividades criollas. La Pampilla de San Isidro, celebrada durante las Fiestas Patrias, es uno de los eventos más icónicos del valle. Sin embargo, el pueblo también alberga otras fiestas costumbristas que resaltan la identidad y la cultura local. En esta ocasión, el sábado 10 y domingo 11 de febrero, la plaza de San Isidro se llenará de vida con la primera fiesta costumbrista del año. Los visitantes podrán disfrutar de una feria de artesanías y productos locales, degustar la deliciosa gastronomía típica de la región y deleitarse con música en vivo.

Según Alfonso Cortés Carmona, presidente de la Junta de Vecinos de San Isidro, el objetivo principal de esta fiesta es mostrar el trabajo de los emprendedores locales y resaltar el orgullo que sienten por su identidad y sus habilidades. La Municipalidad de Vicuña y su Corporación de Turismo han brindado un enorme apoyo para hacer posible esta celebración, y su compromiso con la promoción del turismo en la región es evidente.

Un Evento para Todos

La fiesta costumbrista de San Isidro es un evento gratuito y abierto al público. Tanto la comunidad local como los visitantes están invitados a disfrutar de esta experiencia única en la encantadora plaza de San Isidro. Durante el fin de semana, los asistentes podrán explorar la feria de artesanías y productos regionales, donde encontrarán productos únicos y de alta calidad. Además, podrán deleitarse con la música típica en vivo, que llenará el ambiente con alegría y tradición. No se pierdan la oportunidad de visitar la histórica iglesia del pueblo, una joya arquitectónica que representa el legado cultural de la región.

El alcalde Rafael Vera Castillo invita a todos a participar en esta fiesta costumbrista y a disfrutar de la maravillosa atmósfera que ofrece San Isidro. La colaboración entre la Municipalidad de Vicuña, su Corporación de Turismo y la Junta de Vecinos de San Isidro ha hecho posible este evento, y se espera que los visitantes se vayan satisfechos y con ganas de regresar en futuras ocasiones.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba