ActualidadSociedad

Renovación de espacio comunitario en Villaseca: Una inversión municipal que transforma

La Ilustre Municipalidad de Vicuña ha llevado a cabo una destacable inversión para renovar un espacio comunitario en la localidad de Villaseca. Con una inversión de casi 32 millones de pesos y utilizando recursos netamente municipales, esta iniciativa ha dado lugar a una nueva plaza que estará disponible para la comunidad a partir del 15 de febrero. Esta notable transformación ha sido posible gracias al compromiso y esfuerzo del alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, y su equipo.

Un proyecto que despierta el orgullo comunitario

La nueva plaza de Villaseca es el resultado de un proyecto que ha contado con la participación activa de la comunidad. La vecina Catalina Rojas, actual presidenta del Club de Adultos Mayores «Nueva Ilusión», recuerda con nostalgia cómo ella y la señora Lorenza Tirado comenzaron hace muchos años a limpiar el sector y a plantar árboles y plantas. Ahora, ver cómo este espacio se ha transformado en una hermosa plaza llena de vida y colores, llena de orgullo a Catalina y a todos los habitantes de Villaseca.

La inversión municipal ha sido recibida con gratitud por parte de la junta de vecinos de Villaseca, representada por su presidente, Alejandro Rodríguez. Él expresa su felicidad al ver el énfasis que se está poniendo en la recuperación de áreas de esparcimiento social, lo cual beneficia tanto a los jóvenes como a los adultos mayores. Destaca el trabajo conjunto entre la municipalidad y la comunidad, y agradece la inversión realizada en este sector.

Diseño y características del nuevo espacio comunitario

El diseño y la planificación de la nueva plaza de Villaseca estuvo a cargo de la arquitecta de la Secretaría Comunal de Planificación, Francisca Rivera. Ella destaca que se ha conservado parte de la vegetación existente y se han introducido especies de bajo consumo hídrico, demostrando un enfoque sustentable en el proyecto. Además, se han creado dos áreas importantes: un espacio de juegos y un área de ejercicios, que son de vital importancia para la comunidad.

Un llamado a cuidar y aprovechar el espacio

La presidenta del Club de Adulto Mayor de Villaseca, Catalina Rojas, hace un llamado a la comunidad a cuidar este nuevo espacio y aprovecharlo al máximo. Invita a los vecinos a traer a sus hijos para que jueguen, a los adultos mayores a realizar ejercicios, y a todos en general a disfrutar de la belleza de la plaza. También hace un recordatorio para que los dueños de mascotas eviten llevar perros a la plaza, para preservar la limpieza y seguridad del lugar.

Futuros proyectos para Villaseca

El alcalde Rafael Vera Castillo anuncia que, además de la renovación de la plaza, se están realizando otros proyectos para mejorar la calidad de vida en Villaseca. En etapa de inicio de obras se encuentra la sede para el Club de Adulto Mayor «Nueva Ilusión», y en etapa de licitación se encuentran nuevas dependencias para el Club Deportivo Villaseca. Estas iniciativas demuestran el compromiso continuo de la municipalidad en su objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de la comuna.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba