Actualidad

Comisión de Evaluación Ambiental Aprueba Proyecto Dominga

Tras la sentencia del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, que ordenó retrotraer el procedimiento a la etapa de una nueva votación por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo se efectuó la calificación ambiental del proyecto Dominga, el que fue aprobado con condiciones por 11 votos a favor y 1 en contra.

Se trata de la iniciativa minero-portuaria, que proyecta su instalación en la comuna de La Higuera, y que tras este fallo retornó a la Comisión de Evaluación  a la Región de Coquimbo para su calificación ambiental.

El Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Pablo Herman, quien preside esta instancia, sostuvo que «estamos cumpliendo con lo que dictaminó el Primer Tribunal Ambiental que fue retrotraer el procedimiento para realizar una nueva votación ajustada a derecho. El titular del proyecto solicitó el cumplimiento de la sentencia y nosotros actuamos conforme derecho y bajo criterios técnicos”.

El 16 de abril el Tribunal Ambiental (1TA) dictaminó que el proyecto volviera a la etapa posterior al Informe Consolidado de Evaluación ambiental, para que se realizara una votación ajustada a derecho, la que este miércoles se desarrolló con 11 votos a favor y 1 voto en contra.

«La evaluación desarrollada por los integrantes de la Comisión, ha seguido criterios técnicos y jurídicos respaldados por los informes elaborados por los servicios competentes», finalizó el Delegado Presidencial Pablo Herman.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba