Deportes

Con inversión superior a los 50 millones de pesos mejorarán Gimnasio Municipal de Paihuano

Son recursos IND para el  aumento de graderías, reparación de iluminación, techumbre además de una nueva  carpeta de juego.

Un nuevo convenio de financiamiento para un recinto deportivo regional firmó recientemente el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Marco Antonio Sulantay.

En esta oportunidad se trata de la remodelación del coliseo deportivo de Paihuano, la que incluirá el aumento de la capacidad de las graderías a 300 personas, mejoramiento de la techumbre, modernización y  recambio de la iluminación, además del cambio de la carpeta de juego.

Muy satisfecho por este nuevo logro se mostró Sulantay, quien señaló que “sabemos la importancia que tiene para incentivar el deporte que el recinto donde se practica esté en buenas condiciones y sea agradable trabajar en él. Esa es nuestra misión, dotar a la región en la medida de lo posible, de mayores y mejores recintos deportivos,   para  la cual trabajamos día a día y la comuna de Paihuano es una muestra de ello”, apuntó.

Por su parte, el alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres, indicó que “estoy muy contento con esta iniciativa. Estos recursos  nos permiten realizar un mejoramiento integral del gimnasio techado municipal. Eso nos indica que vamos avanzando por la vía correcta.  Agradecido de la gestión del director regional, don Marco Antonio Sulantay, por la priorización del proyecto y por la entrega de recursos que significa un adelanto para nuestra comuna”, puntualizó.

Esta iniciativa, forma parte de un conjunto de proyectos presentados por el IND al banco integrado de proyectos del Ministerio de Planificación, los que benefician a las distintas comunas de la región. Dos de  ellos, Vicuña y Paihuano, fueron priorizados a principios de este año y adjudicados para ejecutarse en el Valle de Elqui en 2012-2013.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba