Actualidad

Con distribución de cajas de alimentos partió la ayuda para los sectores afectados por la sequía

Son más de 100 cajas que se repartieron en la comuna de Vicuña a crianceros del sector.

Personeros de la Gobernación de Elqui y del Comité de Emergencia de Vicuña, encabezados por el alcalde Fernando Guamán, entregaron las más de 100 cajas de alimentos a crianceros de la comuna, ayuda que se lleva a cabo a través de la denominación de zona de emergencia por la escasez hídrica.

Estas ayudas son permanentes en el tiempo. A nivel regional son  6 mil crianceros afectados, por lo mismo se les está ayudando  con alimentos, tanto para ellos como también se ha hecho con el ganado y con la conducción del agua.

El alcalde Fernando Guamán fue el encargado de entregar la ayuda y agradeció a nombre de los crianceros este apoyo. “Sabemos que el problema es mucho más grande, y para peor no ha llovido más de 15 milímetros.  Estamos preocupados de cada uno de los crianceros y de los agricultores, no los dejaremos solos”, sostuvo la autoridad comunal.

La continuidad de la caja de prueba de alimentos envasados dependerá de la recepción de las personas beneficiadas. En este sentido, la presidenta comunal de los crianceros, Celinda Portilla, hizo el llamado para que las personas que no pudieron recibir estén atentas para el otro proceso que será en los próximos días. “Lamentablemente faltaron algunas familias, pero la ayuda es bien recibida, agradecemos el apoyo, pero también le pedimos que continúen con esto, porque nuestra situación es crítica”, dijo la dirigente.

El proceso continuará en las próximas semanas, lo que se suma a las entregan que se han realizado desde el mes de julio en la comuna y con todos los crianceros y pequeños agricultores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba