Economía

Hacen llamado a pequeños agricultores a invertir en nuevas obras de riego

Manuel Jara, Asesor Jefe de la Comisión Nacional de Riego, destacó que miles de regantes son beneficiados anualmente a través de la Ley 18.450.

En el marco de la feria ArribaMipyme 2012, el Asesor Jefe de la Comisión Nacional de Riego (CNR), del Ministerio de Agricultura, Manuel Jara, invitó a los pequeños y medianos agricultores a presentar nuevos proyectos y postular a la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego,

“Recibimos del orden de 1.200 proyectos anuales. El camino no es complejo, miles de agricultores ya han postulado a nuestros concursos y esperamos que cada día sean más los pequeños y medianos productores agrícolas los beneficiados”, afirmó Jara.

En la ocasión, indicó que el país cuenta con un problema hídrico y cualquier inversión en infraestructura, ya sea intrapredial o extrapredial es necesaria. “Sabemos hoy día que las temperaturas están subiendo, hay menos nieve y menores precipitaciones. Esto obviamente afecta la oferta del recurso, disminuyéndola en forma constante”, apuntó.

En ese sentido, destacó que “cualquier acción que hagamos sobre la agricultura en términos de eficiencia es bienvenida. Un 1% que nosotros logremos que el sector agrícola ahorre en agua nos permitiría darle agua potable al doble de la población que  tenemos  en la actualidad, es así de importante”.

Finalmente, subrayó que la CNR, liderada por su Secretario Ejecutivo, Felipe Martin, cuenta hoy con recursos históricos por $67 mil millones para mejorar la eficiencia hídrica del país. Ello, considerando los $ 41 mil millones de la Ley 18.450 de Fomento al Riego, el aporte de $14 mil millones por parte de los Gobiernos Regionales de Arica y Parinacota, Coquimbo, O’Higgins y Bíobío y $ 12 mil millones de INDAP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba