Cultura

Vicuña vivirá la tarde de las orquestas con jóvenes representantes de La Antena y Linares

La actividad comenzará a las 18:00 horas en la plaza de armas. Uno de los shows se replicará en la localidad de Calingasta.

La Orquesta Filarmónica de La Antena y la Orquesta Infantil y Juvenil de Linares se presentarán en el escenario de plaza de armas de Vicuña este sábado 13 de octubre, evento denominado  “Tarde de las Orquestas” y que es organizado por la municipalidad de Vicuña.

La actividad comenzará a las 18:00 horas con la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Linares, quienes están realizando una gira por la Región de Coquimbo. Son 64 estudiantes que están bajo la dirección de Pamela Villar Pedrol e Israel Quelopana Castro.

Ambas orquestas dependen de la Corporación Cultural Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares y son integradas por niños y jóvenes de diferentes colegios municipalizados y particulares subvencionados de esa provincia.

Según explicó el Alcalde (S) de Vicuña, Juan Pinto Contreras, esta orquesta también se presentará en la localidad de Calingasta el mismo día sábado a las 20:30 horas en la multicancha del sector. “Hacemos extensiva la invitación a ambos eventos, tanto en Vicuña como en Calingasta, ya que es importante tener eventos culturales gratuitos para la gente”, sostuvo.

Luego de la actuación de los estudiantes de Linares, se presentará en el escenario de plaza de armas, a las 20:00 horas, la Orquesta Filarmónica de La Antena, la que es dirigida por Jorge Leguá Tapia, actividad que también es gratuita para el público que asista. Así lo explicó Omar Caroca Lazo, profesor de violín de dicha  orquesta, quien también invitó a los elquinos a presenciar de este evento de primer nivel. “El concierto se dividirá en dos partes, con melodías clásicas y otras populares. Comienza con un sexteto dirigido por Daniel Flores y se finaliza con la orquesta filarmónica”, detalló el profesor.

Los integrantes de ambas orquestas realizarán un tour por el Valle de Elqui, el que culminará después del recital en el Observatorio Cerro Mamalluca, lugar en el cual se está gestionando un recital para las personas que visiten ese atractivo turístico de la comuna de Vicuña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba