ActualidadCulturaEducación

XXVI Encuentro Internacional del Mundo de la Cultura se realiza en la Región de Coquimbo‍

El XXVI Encuentro Internacional del Mundo de la Cultura 2023 se llevará a cabo en las localidades de La Serena, Vicuña y Paihuano. Este evento reunirá a destacados escritores de más de 15 países, convirtiéndose en uno de los encuentros culturales más importantes de Latinoamérica.

Las actividades se iniciaron el pasado lunes 23 de octubre en Teatro Municipal de La Serena con un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, dirigida por el Maestro Mauricio Ibacache.

Luis Aguilera González, escritor, secretario general de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) y concejal de la comuna de La Serena, será el coordinador general de este encuentro internacional, del cual destacó el esfuerzo y compromiso de los integrantes de la Sociedad de Escritores, así como el apoyo de personalidades como el alcalde Roberto Jacob de La Serena, el profesor Ernesto Velasco, presidente de la junta directiva de la Universidad de La Serena, el alcalde Rafael Vera de Vicuña y Hernán Ahumada, alcalde de Paihuano y Seremi de Cultura Cedric Steinlen.

El encuentro contará con la presencia de diversos artistas tanto nacionales como internacionales. Se espera la participación de escritores de países como Marruecos, España, EE.UU, México, El Salvador, Honduras, Perú, Ecuador, Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Cuba. Además, escritores de distintas regiones de Chile se unirán a este encuentro.

El encuentro tendrá una duración de 5 días y se llevarán a cabo diversas actividades. El martes, se realizarán ponencias, conferencias, recitales poéticos, recitales narrativos y presentaciones de libros en el salón de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral en La Serena.

El miércoles, el grupo de escritores se trasladará a la comuna de Paihuano, donde visitarán diferentes colegios y luego se dirigirán a Monte Grande, lugar tradicional del concierto poético de todos los escritores en la tumba de Gabriela Mistral. En esta actividad participará el poeta argentino Carlos Arturo Schang y el músico Álvaro Prieto.

El jueves, los escritores visitarán la ciudad de Vicuña, donde serán recibidos por el alcalde Rafael Vera en la Casa de la Cultura. Posteriormente, recorrerán distintos colegios y el museo Gabriela Mistral. La jornada finalizará con un gran encuentro en el museo Gabriela Mistral, donde se realizarán diversas presentaciones de libros.

El viernes, se llevarán a cabo presentaciones y conferencias en la «Casa del Tránsito», dedicadas al pensamiento vigente de los nobeles latinoamericanos. Finalmente, se clausurará el evento con una cena en el hotel Serena Suite, donde se entregarán diplomas de participación, galvanos y el premio a la trayectoria literaria «Edmundo de la cultura 2023».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba