Actualidad

Empresa se compromete con vecinos de El Arenal e instituciones comienzan cadenas de ayuda

En total fueron 12 las familias afectadas con el alud provocado por la rotura de un estanque de regadío.

Con reuniones durante la jornada entre autoridades, empresa y vecinos se ha desarrollado el proceso para buscar vías de solución al complejo escenario que viven en la actualidad 12 familias de la localidad de El Arenal, que en total son 35 personas afectadas por el alud provocado por el rompimiento de un estanque de 30 mil metros cúbicos de agua de la Agrícola El Arenal.

Este hecho ocurrió este miércoles al mediodía y afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, pero si millonarias pérdidas para estas familias y para la pisquera artesanal Aba.

Por lo mismo, las ayudas no se hicieron esperar y comenzaron por los medios de comunicación de la comuna, instituciones como CEMA Chile y también por la Gobernación de Elqui, ONEMI, municipalidad y la Fundación Un Techo Para Chile.

Según explicó el Alcalde (S) Juan Guillermo Pinto, la empresa se ha reunido en reiteradas ocasiones con los afectados, pues se ha estado trabajando con los seguros comprometidos para iniciar el proceso de recuperar lo perdido. “Estamos trabajando directamente con las familias, tanto en el aspecto de salud, orientación como asesoría legal. Le hemos apoyado en el tema de la alimentación como municipalidad, en lo que también ha colaborado la empresa. Le hemos dispuesto un puesto de salud y de asistencia social constante en el lugar”, sostuvo

Al lugar han acudido diversas instituciones para ir en ayuda, como la Asociación Chilena de Seguridad y  la Dirección de Obras Hidráulicas, quienes también se han hecho parte del proceso de investigación.

Juan Pinto agregó que las familias afectadas no se encuentran en un albergue, sino que están en casas de familiares y en residenciales de la comuna que son pagadas por la misma empresa. “Se dispuso de uno pero ellos decidieron no ir porque habían otras opciones lo que en el fondo es bueno para ellos. Tanto la ONEMI como la empresa traerán casas de emergencias por lo que tenemos la asesoría de Un Techo Para Chile para armarlas a la brevedad posible”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba