Actualidad

Vecinos de El Romero cuentan con nueva posta rural para satisfacer sus necesidades de salud

El recinto de atención médica fue un proyecto financiado por el Gobierno Regional e inaugurado por el Intendente Sergio Gahona y el Alcalde Raúl Saldívar.

Con 225 mts2 la nueva posta rural de El Romero en La Serena se presenta como una nueva opción de atención médica, sumándose a la antigua posta que ya tenía el sector.

Según cuentan los vecinos, el anterior recinto no estaba cumpliendo con las exigencias de los vecinos.“Es algo que nos va a servir mucho, la que ya teníamos se estaba haciendo pequeña porque ha aumentado la población acá”, explicó Sara Angel, presidenta del consejo consultivo de El Romero.

El nuevo recinto fue inaugurado por el Intendente Sergio Gahona y  el Alcalde Raúl Saldívar. Una estructura que fue financiada con recursos del Fondo de Desarrollo Regional por 285 millones de pesos.

“Queremos calidad no sólo para las grandes ciudades, también para el mundo rural y estas postas dignifican la calidad de la salud. Acá en El Romero y en otros sectores ya tenemos rondas médicas una vez a la semana y se ha ampliado el personal”, indicó el Intendente Sergio Gahona.

Por su parte, el Alcalde Raúl Saldívar destacó a la nueva posta como un centro que potencia la salud en la comuna. “Esta posta moderna financiada por el Gobierno regional pone en su lugar las cosas que dan cuenta de las necesidades de los vecinos y reafirmar que en La Serena se ha hecho una gran inversión en salud. Ahora estamos a la espera del Centro de Diagnóstico y Tratamiento”, enfatizó el edil.

De acuerdo al proyecto, la posta rural posee una sala de espera, baños públicos, sala multipropósito, bodega general, corredor techado, además de equipamiento completo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba