ActualidadPolicial

Decomisan Carros de Frutas en el Centro de Coquimbo

La seguridad municipal y Carabineros de Coquimbo han llevado a cabo una importante operación que ha resultado en el decomiso de una gran cantidad de frutas en pleno centro de la ciudad. Esta acción conjunta busca combatir el comercio ilegal de alimentos que representa un riesgo para la salud de la población.

Una Venta Ilegal Expuesta

En la intersección de las calles Melgarejo y Borgoño, se llevaba a cabo la venta de más de 100 kilos de frutillas y 94 kilos de uvas sin ningún tipo de control sanitario. Esta actividad ilegal fue detectada por inspectores municipales y personal de Control de Orden Público (COP) en una acción coordinada con Carabineros. La presencia de vendedores ilegales en el centro de la ciudad era motivo de preocupación, ya que obstaculizaba el plan de recuperación de espacios públicos y afectaba el libre tránsito de los vecinos, especialmente de adultos mayores y personas con discapacidad.

Un Trabajo Colaborativo por la Seguridad

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Coquimbo, junto a Carabineros, ha estado trabajando arduamente para combatir el comercio ilegal en el centro de la ciudad. El Director de Seguridad Pública, Jaime Rojas Maldonado, ha expresado la importancia de esta labor en la recuperación de los espacios públicos y en la protección de la salud de la población. En este sentido, se ha enfatizado en la necesidad de erradicar la venta de alimentos sin control sanitario, ya que representa un peligro debido a la procedencia desconocida de dichos productos.

Decomiso y Detención

Como resultado de la fiscalización realizada, se logró el decomiso de 108 kilos de frutillas y 94 kilos y 300 gramos de uvas. Además, dos personas fueron detenidas por Carabineros en el lugar. Este decomiso no solo implica una pérdida económica para los vendedores ilegales, sino que también asegura la protección de la salud de los consumidores, evitando la ingesta de alimentos de origen desconocido y sin ningún tipo de control sanitario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba