Deportes

Polideportivo cuenta con empresa adjudicada para comenzar su construcción para estar listo el 2014

Este nuevo espacio deportivo estará ubicado al interior del Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera.

En el tercer llamado a licitación la empresa constructora Juan Carlos Pizarro se adjudicó la opción de construir el Polideportivo de Vicuña, el cual deberá comenzar a construirse en los primeros días de diciembre con la instalación de obras, según estimaciones de la Secretaria Comunal de Planificación de la municipalidad de Vicuña.

El proyecto contempla una inversión total de 1.077 millones para la edificación de este centro deportivo de lujo, el que contará con todas las instalaciones idóneas para la recreación y la práctica de la actividad física en nuestra comuna.

Cristhian Steib Caroca, Secretario Comunal de Planificación, adelantó que se comenzó a trabajar en el tipo de contrato para la empresa para que desde diciembre tomen posición en el terreno y comiencen con la demolición de lo existente. Así también se debe hacer entrega de implementos comprometidos como las graderías a los clubes Bellavista de Calingasta y Unión Esperanza de El Tambo. “Es una realidad el Polideportivo, fueron tres llamados, en la anteriores hubo problemas de entrega de documentación, pero ya tenemos la que obtuvo el mayor puntaje”, detalló el Secplan.

La obra contempla más de 1.600 metros cuadrados  construidos, lo que permitirá desarrollar diversos deportes como fútbol sala, básquetbol y vóleibol, más sala de multiuso y de musculación, camarines, servicios higiénicos además de graderías.

Este Polideportivo tipo 1 fue postulado por la municipalidad de Vicuña al programa “Chilentrena” del Instituto Nacional del Deporte y contó con la gestión del Intendente Sergio Gahona, el Director Regional del IND, Marco Antonio Sulantay y el alcalde Fernando Guamán, quienes se reunieron con el Subsecretario de Deporte, Gabriel Ruiz Tagle. Así lo resaltó el edil de Vicuña, quien agradeció el apoyo de todos quienes hicieron posible este sueño para los deportistas elquinos. “Son más de 5 mil millones de pesos en inversión deportiva, la infraestructura ya está gestionada y es una realidad a corto plazo, pero ahora faltará la capacitación deportiva para la formación y esa será la tarea de las próximas autoridades, no sólo necesitamos lindos recintos, sino también resultados deportivos”, sostuvo.

El Polideportivo Deportivo de Vicuña deberá estar listo en el primer semestre del 2014, tal como la reposición del Estadio Pedro Rojas Rivera, en donde se invertirán 2.100 millones de pesos para la construcción de una cancha de pasto sintético, graderías nuevas, iluminación, nuevos camarines, pista atlética, entre otros adelantos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba