Actualidad

En Vicuña pretenden juntar más de 22 millones de pesos para esta Teletón 2012

Los pueblos han realizado diversas actividades para reunir fondos. En la ciudad el show comienza este viernes a las 20:00 horas y se extiende hasta el sábado.

La ambiciosa suma de 22 millones de pesos pretenden superar los habitantes de la comuna de Vicuña, dejando atrás los $ 15 millones recaudados en la versión anterior de la Teletón. Esta vez todos bajo el lema “Puro Corazón” y con la coordinación de la Ilustre Municipalidad de Vicuña, se llevarán a cabo diversas actividades, centrándose la principal en el escenario de plaza de armas de la ciudad este viernes 30 de noviembre y sábado 01 de diciembre.

El evento solidario  en la plaza comenzará a las 20:00 horas de este viernes con diversas agrupaciones locales y la participación de los medios de comunicación de la comuna. Asimismo, el día sábado 01 de diciembre el show artístico estará durante toda la jornada, destacándose el show infantil programado, esta vez, para las 16:00 horas. Así lo explicó el Encargado Comunal de la Teletón, el Jefe de DIDECO, Guillermo Valdivia Jeraldo, quien además especificó que la caja de la sucursal del Banco de Chile se ubicará como es habitual en las dependencias del Departamento Social de la municipalidad y que estará abierta entre las 10 y las 19 horas del sábado.  “Se está organizando y tomando contacto con las personas que están realizando actividades, así también se hace el llamado a las escuelas, colegios y jardines infantiles que siempre cooperan con sus alcancías que se acerquen para coordinar acciones”, sostuvo.

Por su parte, el Director de la Oficina de Protección y Derechos de Niños y Jóvenes, OPD de Vicuña, Cristián Contreras Rojas, explicó que desde hace semanas se ha trabajado en la campaña en diversos puntos de la comuna, especialmente con los jardines infantiles, entre ellos el del colegio Antonio Varas, el Rayito de Sol, Piececitos de Niños, las escuelas de lenguaje Gabriela Mistral, Domingo Santa María, San Guillermo, entre otros. “Los mismos niños han grabado un video con una coreografía de la canción, los que fueron subidos a la página de la Teletón y el sábado se estarán pasando al igual que todos los del resto del país”, sostuvo.

Dijo además que el show infantil, a diferencia de otros años, se realizará a partir de las 16:00 horas, para evitar el calor y lo dañino que resulta hacerlo a las 11:00 horas debido a la radiación solar.

En tanto, el alcalde de la comuna, Fernando Guamán Guamán, resaltó el éxito que han tenido los eventos anteriores, debido especialmente a la buena organización y a la superación de las metas.  “La vez anterior fueron 15 millones de pesos, ahora queremos más, la meta es ambiciosa pero lo bueno es que la gente de Vicuña, al igual que en el resto del país, es muy solidaria, por lo que es seguro que cumpliremos con los propuesto, es por nuestros niños y niñas que lo necesitan”, sostuvo.

De esta manera queda extendida la invitación a todos quienes deseen participar en las diferentes presentaciones de la comuna, y también colaborar con los niños de la Teletón, cuya fundación este año pretende recaudar más de 22 mil millones de pesos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba