Actualidad

Reconocen la abnegada labor de los dirigentes vecinales de la comuna de Vicuña

En el mes de agosto se celebra este día por lo que la municipalidad de Vicuña les organizó una cena de camaradería.

La abnegada labor de los dirigentes vecinales y comunitarios de la comuna fue reconocida por la Ilustre Municipalidad de Vicuña, a través de una cena de camaradería en el Club Social.

En la ocasión estuvieron presentes dos representantes de cada una de las juntas de vecinos, quienes compartieron junto al alcalde Rafael Vera y los seis miembros del Concejo Municipal, Mario Aros, Yerman Rojas, Washington Ramos, Marta Castillo, Simón Alquinta y Miriam Rojas.

La máxima autoridad comunal felicitó a cada una de ellos por su tremendo trabajo que realizan en pos del desarrollo de la comuna y de sus propias comunidades. “Fue una jornada muy especial, ellos son muy importante para la gestión, tiene un tremendo compromiso con la comunidad y no reciben ningún sueldo para eso. Para ellos no ha sido fácil trabajar en los últimos años, se han sentido desplazados y con muy poco apoyo. Por eso está nuestro compromiso de apoyarlos en todo lo que se pueda, comprometemos mucho trabajo y realizar proyectos en conjunto”, sostuvo el edil.

Cada uno de los dirigentes fue recocido con un diploma entregado por el alcalde y los concejales. Así también, se le hizo un homenaje póstumo a Claudia Jacqueline Collao Vega, por su eterno legado que dejó en Vicuña.

La encargada de recibir este reconocimiento fue la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Orlanda Rodríguez, quien agradeció a la municipalidad, al alcalde y a los concejales por esta actividad. “Ha sido un día muy especial, habían pasado dos años que no nos tomaban en cuenta, nunca es tarde para remediar esta situación. Estoy infinitamente agradecida por nuestro reconocimiento y también por el de nuestra ex secretaria, Claudia Collao”, dijo la dirigente.

El Día del Dirigente se celebra cada  7 de Agosto, pues aquel día en el año1968 se promulgó la Ley Nº 16.880, sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias. El día y mes de publicación de esta primera ley sobre organizaciones comunitarias fue instituido para reconocer la importante contribución de los dirigentes al desarrollo de las comunas y al país.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba