Cultura

Vicuña le dio la bienvenida al 2013 con show de fuegos artificiales y fiesta familiar en la plaza

La actividad fue organizada por la municipalidad local con el propósito de entregarles entretención y esparcimientos a los vecinos y turistas.

Desde las 23:00 horas del 31 de diciembre se comenzó a vivir la fiesta de bienvenida al año nuevo en la plaza de armas de Vicuña, la cual continúo con el show de fuegos artificiales y el bailable familiar que fue amenizado, por más de 3 horas,  por la agrupación local “Piedra de Kuranto”.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Vicuña, estuvo encabezada por el Alcalde Rafael Vera Castillo, quien junto a su familia y cientos de vicuñenses recibieron al 2013 con alegría, optimismo y llenos de proyectos e ideas para la comuna elquina.

Para el edil fue una muy bonita forma de iniciar un nuevo periodo, el que estará repleto de buenas noticias para los habitantes de esta tierra. Junto con disfrutar la fiesta entregó un saludo y abrazo a todos los vecinos del valle de Elqui, deseándoles la mejor de las prosperidades para este año que se inicia. “La alegría de la gente nos dice que hicimos bien con organizar este evento. Es un esfuerzo de 25 días de todo un equipo de personas, por lo que se nos vienen cosas importantes. Esto es una señal que Vicuña está cambiando y está cambiando para mejor y va a seguir en esa línea”, dijo la autoridad.

El alcalde agregó que con esta actividad se comenzaron también a vivir las actividades de verano en la comuna de Vicuña, las que se iniciarán oficialmente el jueves 17 de enero con el lanzamiento del Carnaval Elquino, tradicional fiesta de la comuna que culmina con el festejo del aniversario de la ciudad a finales de febrero. “Nuestro aniversario, el número 192, durará más de 30 días. La idea es que la comunidad pueda sentir la cultura, el turismo, la diversidad, tenemos que resaltar la alegría con la que se vive en nuestra comuna. Por lo mismo, invitamos a todos los turistas a que vengan a disfrutar y querer esta tierra”, enfatizó.

En la ocasión también se resaltó que este verano la seguridad será un punto de mucha importancia, pues desde esta semana se cuenta con el contingente de “Verano Seguro” de Carabineros, programa por intermedio del cual se logró redoblar la cantidad de efectivos en la zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba