Cultura

“Astro” se presenta hoy en la plaza de Pisco Elqui como parte del Festival de las Artes

La agrupación nacional estará teloneada por el ovallino Oscar Hauyon, ex Polter.  

A partir de las 21:00 horas se vivirá una nueva jornada del Festival de las Artes, esta vez en la plaza de Pisco Elqui, oportunidad en que se presentarán la agrupación nacional “Astro” y el cantante regional Oscar Hauyon.

“Astro” está entre las bandas que en los últimos años han entendido al pop como un género de propuesta y fusión, destaca por un sonido luminoso y atrevido. Ser carismáticos en vivo y minuciosos en el estudio ha ayudado al grupo a definir rápidamente un carácter, que ya acumulaba elogios y recomendaciones incluso antes de la publicación de su primer álbum.

El cuarteto se formó hacia fines del 2008 con la unión de los duetos entre Andrés Nusser y Octavio Caviares (compañeros en la Escuela Moderna de Música), y el de Nicolás Arancibia y Daniel Varas; estos últimos, ocupados hasta entonces en el dúo Moustache! La banda trabajó rápidamente los arreglos para una serie de composiciones originales de Nusser, y en unos pocos meses tenían ya listo el EP Le disc de Astrou (2009). Invitaciones a Argentina, Uruguay y al festival Vive Latino, en México, potenciaron la promoción de un disco bien comentado en Chile y el extranjero.

El grupo tardó más de un año en suceder ese prometedor debut con un álbum. Astro (2011) levantó sobre capas de secuencias, cuerdas eléctricas y voces superpuestas un sonido imaginativo y luminoso, asociable a la neosicodelia. Las doce canciones aparecían coloreadas por un peculiar trabajo de letras, juguetón y de elocuentes imágenes sobre naturaleza, animales y visiones personales. El cuidado trabajo gráfico de esa edición y la propuesta estética en sus fotos y videos distinguió al grupo como una banda cosmopolita y de avanzada, refrescante para el medio de pop local. «Nuestra música busca generar felicidad», ha explicado Astro, en un manifiesto elocuente de lo accesible de su trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba