Actualidad

Terminan con búsqueda de joven argentino luego de un mes desde su extravío

La fuerza policial se retiró del lugar sin resultados positivos. Sin siquiera encontrar ninguna pertenencia de él.

Entre el 6 de enero y el 6 febrero estuvieron diversas instituciones, policías, equipos de búsqueda, especialistas, montañistas, entre otros, tras la huella del turista argentino Marco Roldan, ¿qué sucedió con él? Es la gran interrogante que se hacen tanto en el país trasandino como en nuestra región.

Al no dar con ninguna señal del joven de Córdoba a lo largo de cuatro semanas, Carabineros ya optó por finalizar la búsqueda, que se llevó a cabo por tierra y aire. Se contó con helicóptero e incluso con el

avión vigía, nave que llegó desde el norte y que posee un sistema de visión térmica.

Ni siquiera se encontró la botella de agua que llevaba el excursionista cuando decidió subir al cerro La Cancana, ubicado en Cochiguaz.

Recordemos que el cordobés estaba acompañado de un amigo argentino y de un ciudadano francés, que en algún momento fue sospechoso de haber hecho algo contra Marco, pero jamás se pudo demostrar nada. De hecho, cuando ya estaba en Perú se ofreció para colaborar en cualquier momento con la investigación.

Marco Roldán dejó en el campamento una mochila y un total de 1.400 dólares. Por eso se descarta en parte que haya decidido escapar a otro lugar. Pero el cerro que escaló fue abarcado en su totalidad, no sólo por el GOPE de Carabineros, sino además por voluntarios de Bomberos, personal de la ONEMI, lugareños y rescatistas tanto chilenos como del vecino país. Hasta con perros se rastreó toda la zona, sin conseguir resultados positivos.

En Argentina, principalmente en Córdoba, se realizaron varias marchas y cadenas de oración por Marco. Incluso se hizo una colecta para enviar ayuda a los rescatistas en nuestro país. Incluso existe un sitio web; www.todospormarcoroldan.com, en donde sus amigos, familiares y cercanos se comunican y realizan cruzadas de amor por él.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba