Economía

En San Juan se firma convenio para producción de Expo Región de Coquimbo 2014

Se anticipa que la idea es transformar la tradicional feria en una actividad festiva similar a la Fiesta del Sol, que por estos días se desarrolla en la provincia argentina.

En la ciudad de San Juan (Argentina) se firmó el convenio entre la Sociedad Agrícola del Norte (SAN)  y la empresa Interexpo, con el cual esta última comenzará

a trabajar desde hoy en la producción de la Expo Región de Coquimbo 2014.

 El director ejecutivo de Interexpo, José Luis Soto Luque, se reunió con Cristian Sáez, representante de la SAN y junto al intendente (s) Juan Francisco García, los consejeros regionales Agapito Santander, Washington Altamirano y Teodoro Aguirre, además del alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, dieron a conocer las condiciones técnicas,

económicas y legales del convenio, tras lo cual se procedió a la firma de los participantes.

De esta manera, comienza a concretarse la reactivación de una de las principales actividades regionales, la cual había estado inactiva hasta el año pasado, cuando el Consejo Regional aprobó un aporte de 300 millones de pesos para su realización.

Cristian Sáez, ejecutivo de la SAN, explicó que  “esto permite sentar las bases de esta plataforma de comunicaciones que esperamos que  sea la Expo Región de Coquimbo.

Se pretende que la próxima edición de la expo convoque a unas 40 mil personas y más 200 stands de diversas empresas.

Sin embargo, la nueva expo agregara a las actividades tradiciones (orientadas al aspecto productivo y rescate cultural), un tinte festivo similar a lo revisado por estos días en la Fiesta del  Sol en San Juan.

Precisamente, el presidente de la comisión de fomento productivo del CORE, Agapito Santander, indicó que la idea es poder utilizar un nuevo conceptos, “en el sentido que seamos capaces organizar una fiesta de la región de Coquimbo, no solamente una exposición. Para eso necesitamos un movimiento generalizado, como lo que se vive en San Juan, eso es lo que creo que debemos realizar”.

La firma en  San Juan es la forma simbólica de dar inicio a la gestión comercial para poder tener a la provincia como invitado en la versión con stand, artistas, presentaciones culturales y representación policita.

De esta manera,  la Expo Región Coquimbo adquirirá un carácter integrador. “Esta expo tiene que ser una fuente de integración binacional y estamos convencidos que va a ser la mejor forma de presentar la gran aspiración que tiene el Gobierno Regional en torno al corredor bioceánico”, indicó el intendente (s) Juan Francisco García.

Por último, el alcalde de Coquimbo, Cristian Gallegillos rescató el rescate de lo que denominó “un patrimonio regional” y anticipó que ya sostuvo conversaciones con el Gobernador José Luis Gioja para comprometer su participación.

 “Si bien la Expo es regional, Coquimbo es el dueño de casa. Así que tomamos con gusto este desafío y nos comprometemos 100% para que resulte lo mejor posible”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba