Connect with us

Economía

Se espera que este 2013 se conozca la empresa que construirá el túnel en Agua Negra

Publicado

el

Antes del 30 de marzo, según estima el Gobernador Gioja, debería concretarse el llamado internacional a las firmas interesadas buy cialis online en participar del proceso de licitación.

El gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja, se reunió con el  intendente regional (S), Juan Francisco García, en el contexto de  la realización de la “Fiesta del Sol” en Argentina, oportunidad en la que la autoridad del vecino país aprovechó para ratificar que antes del 30 de marzo próximo se abrirá la convocatoria a las firmas internacionales que presenten interés en participar de la licitación del túnel Agua Negra.

Con ello, y de cumplirse los plazos establecidos, se informó que este año se conocería la empresa que va a llevar adelante la construcción de esta obra de infraestructura binacional.
“El premio mayor de la integración entre Coquimbo y San Juan es el túnel de Agua Negra y hemos avanzado mucho. Por eso esperamos que antes del 30 de marzo, como lo convinimos, se haga el llamado internacional a las empresas interesadas en postular de una futura licitación”, ratificó el gobernador sanjuanino.

Por su parte, el intendente (S), Juan Francisco García, señaló que este es “un gran paso” pues luego que se conozca a las empresas que están interesadas en la construcción de la megainfraestructura, “se procede a realizar la licitación, la cual incluye el término de la ingeniería de detalle”. En este contexto, agrega, “ya el 2013 vamos a conocer la empresa que va a llevar a cabo la construcción del túnel”.

Publicidad

La autoridad recalca que si se van cumpliendo cada una de las etapas, y dependiendo de la voluntad de los presidentes y autoridades de ambos países, “ya a fines de de este año o en el primer trimestre de 2014 deberíamos estar dando inicio a la primera piedra ya de lo que es la construcción de la obra”, puntualizó.

Cabe recordar que el inicio de este llamado internacional se acordó durante la última reunión de la Entidad Binacional Túnel Agua Negra (EBITAN), que se desarrolló el pasado 10

de enero en San Juan.

Publicidad

Agua

Asume nuevo Subgerente zonal Elqui en Aguas del Valle

Publicado

el

Empresa sanitaria anunció el reemplazo de Giancarlo Sotomayor por Juan Pablo Jacob, ingeniero Civil UTFSM de 39 años, quien asumió sus funciones en noviembre 2022 pasado.

El nuevo ejecutivo se se tituló con mención en Obras Civiles de la Universidad Técnica Federico Santa María y posee un Máster en Medioambiente de la Universidad de Melbourne, Australia. “Mi principal objetivo es poder fortalecer la continuidad y calidad del servicio, y de esta forma, aportar al crecimiento y progreso de todas las localidades donde operamos”, señaló.

El nuevo subgerente posee más de 14 años de experiencia en el rubro sanitario y se ha
desempeñado como consultor para empresas en Chile, Brasil y México.

Publicidad
Continuar Leyendo

Actualidad

Crianceros de Vicuña acceden a programa 4% de escasez hídrica de Gobierno Regional

Publicado

el

Un total de 180 crianceros de Vicuña lograron acceder al programa del Gobierno Regional que los apoyó con alfalfa, maíz y cajas de alimentos tras un el cierre de un complejo año 2022.

Gracias a este programa del 4% de emergencia se ha dispuesto de un fondo de 101 millones de pesos enfocados en apoyar a las familias que sean parte del 40% de la población más vulnerables y que estén afectados de alguna manera por el déficit hídrico.

Además se están entregando dos cajas familiares a los pequeños agricultores en
toda la comuna de acuerdo a lo señalado por el departamento de Desarrollo Económico de la
municipalidad de Vicuña.

Proximamente y de acuerdo a este mismo fondo, se hará entrega para algunos de
los beneficiarios del programa escasez hídrica, de mangueras de polietileno de
color negro de ¾ y media pulgada de diferentes localidades de la comuna de
Vicuña.

Publicidad

Continuar Leyendo

Actualidad

Con financiamiento SUBDERE proyectan iniciativas para 2023 en Vicuña

Publicado

el

Proyectos sociales, de seguridad pública, saneamiento y agua potable fueron
las temáticas abordadas en la reunión que sostuvo el equipo Municipal de Vicuña junto a Bernardo Salinas, director de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo de la
Región de Coquimbo.

El objetivo del encuentro es evaluar y concretar proyectos de la comuna elquina, pues
estos van en línea del trabajo que realiza la SUBDERE y que contribuyen al
desarrollo de los territorios y la descentralización.

En palabras de Bernardo Salinas, director de SUBDERE Región de Coquimbo, menifestó que “los municipios son relevantes y esenciales y con Vicuña pudimos tomar acuerdos en algunos proyectos que necesitan un segundo impulso. Fue una agenda de trabajo muy importante, donde hablamos de presupuesto, cambio de criterio, flexibilidad, etc.”.

Sede Villa El Almendral

Publicidad

La jornada culminó con la visita en terreno de las autoridades a la sede vecinal de
Villa El Almendral, un proyecto que se concretó después de varios años.
El año 1985 los habitantes de Villa El Almendral se constituyeron como Junta de
Vecinos y no es hasta el año 1997, luego del aluvión que afectó la zona de El
Almendral, que llegaron hasta el sector de Hierro Viejo.

Desde entonces, ha sido esencial contar con espacios de encuentro y
organización. Tras varios años, plantearon al municipio de Vicuña la necesidad de
mejorar su sede vecinal y gracias a la adjudicación por medio de la SUBDERE,
pudieron realizarse.

Por ello, el alcalde Rafael Vera, destacó que el trabajo colaborativo entre las
instituciones y la sociedad civil es esencial para concretar estos proyectos.

Los principales cambios que contempló el renovado espacio, fue la construcción
de una oficina para la directiva, una bodega, ampliación de la cocina y
remodelación de los baños, además de un galpón y el cierre perimetral.

Al respecto, Yordana Vigorena, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa el
Almendral, manifestó “alegría, satisfacción de tanta lucha para
que se concretara este proyecto.

Publicidad

Continuar Leyendo

Tendencias