Actualidad

Un total de 90 millones de pesos se invertirán en mejoramientos de Estaciones Médico Rurales

Las E.M.R que recibirán los recursos son Varillar, La Calera, Marquesa, Viñita Alta.

Un total de 90 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional, se invertirán en cuatro Estaciones Médico Rurales, E.M.R, de la comuna de Vicuña, recursos que serán utilizados para el mejoramiento de sus infraestructuras.

Estas unidades médicas no fueron tomadas por el convenio de programación GORE-MINSAL, el cual se encuentra en ejecución, razón por la cual el CORE impulsó su financiamiento con dineros provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL)

El consejero Eduardo Alcayaga relató al respecto que esta dotación es “una iniciativa surgida netamente desde el  CORE, nos hemos comunicado con las comunas y se vieron sus necesidades, principalmente de las zonas rurales. Es así como el CORE se puso de acuerdo para abordar estas necesidades, porque además en la institucionalidad pública del Servicio de Salud no se abordan las E.M.R, pero existen y están en los lugares más apartados”.

Serán 15 millones para la E.M.R de Varillar en donde se atienden 342 personas; también 15 millones para La Calera para un total de 386 usuarios; 35 millones de pesos para Marquesa, en donde existen 454 inscritos; y 25 millones para la E.M.R

de Viñita Alta en donde se atienden 120 personas.

El alcalde Rafael Vera valoró esta inversión tan necesaria para la comunidad rural elquina, para que así reciban una atención médica de calidad. Dijo además que las postas son de responsabilidad del municipio y los hospitales del Ministerio de Salud, por lo que “tenemos toda la responsabilidad de entregar un servicio de calidad. Estos dineros se invertirán en el mejoramiento de la infraestructura, situación que es muy necesaria”, sostuvo.

El alcalde dijo además que para este año se priorizaron en el F.N:DR el Centro de Salud Familiar del sector San Isidro- Calingasta, la Posta de Salud del sector Marquesa – Talcuna; y la construcción de una nueva infraestructura de la  Posta de Salud de El Tambo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba