Actualidad

En un 7% disminuyen delitos de mayor connotación y aumenta en 12% las denuncias

Las cifras se dieron a conocer en la cuenta pública de gestión 2012 de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña.

En un 7% disminuyeron los delitos de mayor connotación en la comuna de Vicuña, cifra positiva agregando que en un 12% aumentaron las denuncias en la Quinta Comisaría de Carabineros. Estas cifras fueron dadas a conocer en la cuenta pública de gestión 2012 de la policía uniformada en el valle de Elqui.

En la ocasión también se informó que el año pasado hubo un homicidio, el que ocurrió en Lourdes en el mes de agosto. En tanto, los fallecidos por accidentes de tránsito fueron 9 en total, tres más que el año 2011 debido al accidente de La Calera de mayo, en el cual murieron 4 personas.

El Mayor de Carabineros, Comisario Ismael Maldonado, entregó esta información en una ceremonia en la cual estuvo presente el alcalde Rafael Vera junto a los concejales Washington Ramos y Miriam Rojas, además de dirigentes sociales.

“Me siento orgulloso del equipo de trabajo que tengo, somos pocos pero muy buenos. La gestión ha mejorado y eso es compartido por todos, nuestras metas se van cumpliendo. Este año será un periodo de muchos desafíos, pero estamos satisfechos y contentos con lo conseguido hasta el momento”, resaltó.

El alcalde Rafael Vera valoró el trabajo que ha llevado a cabo Carabineros en la comuna, especialmente el acercamiento con la comunidad y la labor de coordinación con la municipalidad. “Nosotros  somos infinitamente respetuoso  de Carabineros y tremendamente contentos con las cifras que nos han entregado. Esto demuestra que la gente se está atreviendo, que está denunciando y colaborando. De esto hay una lectura muy clara, entre todos podemos hacer una comuna más segura”, indicó.

 Ambas autoridades resaltaron el hecho que desde el segundo semestre se contará con el

Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, con lo que se sumará una herramienta más al trabajo sostenido que se ha desarrollado en cuanto a seguridad pública durante el 2013.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba