ActualidadDeportesTurismo

Niños y niñas de Paihuano asistirán a campeonato de fútbol en Puerto Montt

Una emocionante delegación de estudiantes, profesores y apoderados provenientes de la hermosa comuna de Paihuano se encuentra en Puerto Montt para participar en un emocionante campeonato de fútbol. Este grupo de aproximadamente 50 niños y niñas, pertenecientes a la escuela municipal de fútbol, se ha unido a equipos y escuelas de fútbol de todo Chile en este evento deportivo de gran envergadura.

Un viaje lleno de emociones y aprendizaje

La delegación, compuesta por un total de 80 personas, incluyendo a los profesores, alumnos y apoderados, partió desde Pisco Elqui el pasado domingo y llegó a Puerto Montt el lunes temprano en la mañana. Sin perder tiempo, realizaron un pequeño tour por la encantadora ciudad de Frutillar y posteriormente asistieron a la ceremonia de inauguración del campeonato.

El profesor Felipe Guerrero, quien lidera la delegación, ha expresado su satisfacción por la comodidad y el buen desempeño de los jóvenes hasta el momento. «Hemos jugado dos fechas del campeonato y nos ha ido muy bien. Estamos muy cómodos en nuestras cabañas de hospedaje», explicó Guerrero.

Agradecimiento al apoyo del municipio y el Alcalde Hernán Ahumada

El profesor Guerrero también hizo énfasis en el apoyo brindado por el municipio de Paihuano, especialmente por parte del Alcalde Hernán Ahumada. «Estamos enormemente agradecidos por el apoyo del municipio y, en particular, del Alcalde. Siempre estuvo preocupado de que este viaje se concretara y de que nuestros niños pudieran disfrutar de esta maravillosa experiencia», expresó el profesor.

Por su parte, el Alcalde Ahumada destacó la importancia de esta oportunidad para los niños y niñas de Paihuano. «Estamos felices de que nuestros jóvenes estén disfrutando de esta hermosa experiencia en el sur de nuestro país. Como municipio, siempre apoyaremos este tipo de iniciativas que benefician a nuestros niños y niñas», puntualizó el Alcalde.

Un viaje que promueve el deporte y la camaradería

Este viaje a Puerto Montt no solo es una oportunidad para que los niños y niñas de Paihuano demuestren sus habilidades futbolísticas, sino también para que fortalezcan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el compañerismo. Además de participar en los partidos del campeonato, los jóvenes también tendrán la oportunidad de interactuar con otros equipos y escuelas de fútbol de diferentes regiones del país, creando lazos de amistad y promoviendo la integración.

El impacto del deporte en la vida de los jóvenes

El fútbol, como deporte popular y apasionante, tiene un impacto significativo en la vida de los jóvenes. Más allá de la competencia, el fútbol fomenta la actividad física, la salud y el bienestar. Además, les enseña habilidades sociales, como la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y el respeto por las reglas y los demás jugadores.

El deporte también despierta la pasión y el sentido de pertenencia en los jóvenes. Representar a su comuna en un campeonato nacional es un motivo de orgullo y satisfacción para los niños y niñas de Paihuano, quienes se sienten parte de algo más grande y reconocen el valor de la dedicación y el esfuerzo.

El compromiso de las autoridades y la comunidad

La participación de la delegación de Paihuano en este campeonato de fútbol es el resultado del compromiso y el apoyo tanto de las autoridades municipales como de la comunidad en general. El Alcalde Hernán Ahumada, en conjunto con el municipio, ha trabajado arduamente para hacer posible este viaje, reconociendo la importancia de brindar oportunidades deportivas y de desarrollo a los jóvenes de la comuna.

Asimismo, los apoderados y la comunidad en general han colaborado activamente en la organización y financiamiento de este viaje, demostrando su compromiso con el bienestar de los niños y niñas de Paihuano.

Una experiencia inolvidable para los jóvenes deportistas

Sin duda, este viaje a Puerto Montt será una experiencia inolvidable para los niños y niñas de Paihuano. No solo tendrán la oportunidad de representar a su comuna en una competencia deportiva de alto nivel, sino que también vivirán momentos de diversión, aprendizaje y camaradería.

El deporte, en este caso el fútbol, es una excelente herramienta para promover el desarrollo integral de los jóvenes, inculcando valores, habilidades y actitudes positivas que los acompañarán a lo largo de sus vidas.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba