Economía

Invertirán 15 millones de dólares en un nuevo parque fotovoltaico en Vicuña

Serán 15 hectáreas que se construirán en el sector de La Compañía y Peralillo a través de empresa norteamericana Verano Capital.

El valle de Elqui, específicamente la comuna de Vicuña, en el último tiempo se ha trasformado en un polo de desarrollo de las energías renovables, aportando importantes contribuciones al consumo de la comunidad de la zona y también del país.

Al parque recientemente inaugurado en la localidad de El Tambo que inyecta 1,2 MW hora al Sistema Interconectado Central, SIC, ahora se suma otro que se construirá este 2013 en el sector de La Compañía y Peralillo.

Se trata de la empresa norteamericana Verano Capital que invertirá un total de 15 millones de dólares para construir 3 sitios con 15 hectáreas entre las dos localidades anteriormente especificadas.

Este nuevo parque fotovoltaico inyectará un total de 9 MW hora, energía que se utilizará para el uso de la comunidad elquina, según especificó Dylan Rudney presidente de Verano Capital. “Vicuña para nosotros es un paraíso solar, es un verdadero descubrimiento, es un lugar perfecto para hacer este tipo de proyecto. Hicimos estudios en donde concluimos que es ideal para desarrollar este tipo energía renovable y llevar a cabo este negocio”, sostuvo.

El presidente dijo además que la mayoría de la energía se va a consumir en Vicuña y lo que no se consuma se inyectará al Sistema Interconectado Central, SIC. “Con esta inversión estaremos al menos 30 años produciendo energía limpia”, detalló.

El proyecto fue presentado al alcalde de Vicuña Rafael Vera, autoridad que resaltó el cambio que está teniendo la zona en este aspecto, pues paralelamente se está llevando a cabo un proyecto de energía geotérmica en el sector cordillerano. “Esto demuestra que están naciendo nuevas energías que se están inyectando al sistema. Lo más importante que estas energías son limpias, renovables y que están naciendo en nuestra comuna. Que los empresarios importantes estén llegando a Vicuña es inmensamente importante, tanto por la inversión como por la mano de obra para nuestros vecinos”, dijo el alcalde.

La empresa Verano Capital, a través de la Responsabilidad Social Empresarial, realizará diversos aportes a la comunidad a través de la municipalidad de Vicuña, lo cual se planificará con el alcalde de la comuna. La primera de ellos es la remodelación de la sede social de la población O´Higgins de Vicuña.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba