Actualidad

Destacando la labor de dirigentes sindicales locales se celebró el Día del Trabajo

El acto se llevó a cabo en el Hospital de Vicuña con la presencia de diversos sindicatos y autoridades.

Peticiones como un sueldo mínimo de 250 mil pesos, cambiar el código laboral, mejorar la educación y salud pública, y la eliminación del actual sistema de AFP, se realizó el acto conmemorativo del Día del Trabajador en la comuna, el cual tuvo lugar en el Hospital San Juan de Dios de Vicuña.

El acto contó con la presencia de diversas agrupaciones sindicales, además de autoridades  locales como el alcalde Rafael Vera, los concejales Mario Aros  y Yerman Rojas y dirigentes regionales de la FENATS y la CUT.

Precisamente, el presidente provincial Elqui de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jaime Ramírez,  enfatizó en las peticiones del sector, que van de la mano de necesidades que se deben resolver. “Esto no es una celebración de la lucha histórica, sino que es un planteamiento para el futuro, para analizar los desafíos que tenemos los trabajadores. Para aquello necesitamos fortalecer las fuerzas sindicales para poder hacer los cambios que el país requiere” resaltó el dirigente.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el mundo sindical ha hecho una tarea fundamental en nuestra historia,

best generic propecia
por lo mismo es importante recordarlos y resaltar su labor. “Quiero felicitar a la FENATS local que encabezó esta celebración. Como autoridad estoy con la petición de los trabajadores, de mejores sueldo, un sistema nuevo de pensiones, pero también estoy con el respeto hacia todos ellos, como Vicuña podemos acoger de mejor forma a nuestros trabajadores”, relató.

El Día Internacional del Trabajador se celebra recordando el año 1886, cuando  miles de trabajadores de

cheap levitra india
Chicago en Estados Unidos cansados de ser explotados, decidieron defender sus derechos laborales y se lanzaron a las calles para exigir: Una jornada de trabajo de 8 horas, tener el derecho a la huelga, a la libertad de expresión y asociación, así como a tener un trabajo y un salario justo.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba