Cultura

Con un lleno total del Teatro Municipal se presentó Pascuala Ilabaca en Vicuña

El evento artístico contempló también la actuación de la banda local Extravagarios.

Con un lleno total del Teatro Municipal de Vicuña se presentó el show

de la cantante y compositora nacional Pascuala Ilabaca y Fauna, evento que congregó a público elquino de todas las edades, quienes disfrutaron con más de dos horas de música.

El espectáculo comenzó con la

presentación de la banda local Extravagarios, quien le dio “el vamos” a esta actividad cultural organizada por la municipalidad y la agrupación cultural Vitral. Luego de este show subió al escenario Pascuala Ilabaca con su grupo musical Fauna, quienes entretuvieron a los asistentes con su mezcla de sonidos étnicos del mundo y  la raíz folclórica chilena. “Fue muy bonito todo, hicimos un esfuerzo en venir, pues sabemos las ganas que existen por rescatar un lugar como este para la cultura, en donde la gente pueda disfrutar y compartir, más aún en invierno. Agradezco a la municipalidad por dar estas instancias en donde además pudimos compartir con una banda local muy buena”, explicó.

Pascuala Ilabaca hizo disfrutar al público con su destacada voz y también por el acompañamiento del acordeón y piano en todas sus canciones. Quien tuvo la oportunidad de compartir con ella, tanto en camarines como en el escenario, fue la vocalista de la agrupación Extravagarios, Paulette Lepeley, quien relató que el propósito de este evento fue que los amantes de la cultura y los jóvenes de una ciudad como Vicuña tuvieran espacios como éste para poder disfrutar. “Estamos muy contentos y satisfechos, siempre aprendiendo de los maestros como lo es Pascuala Ilabaca, tremenda voz, La Fauna tremendos artistas, fue una gran enseñanza. Lo más bonito es ver a un teatro lleno que vino a este espectáculo”, dijo.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto con valorar la presencia del público, felicitó tanto a la banda elquina como a la artista nacional, pues fue un show inolvidable que le da respaldo a la idea de tener al Teatro Municipal en constante movimiento. “Estamos muy contentos, se cumplió con el objetivo de darle vida a este espacio, más aún en invierno, fue un show de primer nivel. Felicitaciones a la agrupación Vitral que tiene estos contactos, siempre le apoyaremos como municipio y también a toda a agrupación que quiera trabajar en el desarrollo de la comuna”, manifestó.

Luego de la presentación de Vicuña Pascual Ilabaca estará en el Festival FEDOC en Coquimbo este jueves 16 de mayo, evento que se desarrollará  a partir de las 18:00 horas en la Plaza Guayacán.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba